miércoles 19, abril 2017 - Noticias

KIA Sakimóvil Basket Navarra se clasificará para el play-off si gana en la última jornada a Aceitunas Fragata Morón en tierras andaluzas. En caso de derrota las opciones de disputar la fase final se complican, pero no desaparecen.

Han pasado 29 jornadas de la LEB Plata, más de seis meses de competición, y KIA Sakimóvil Basket Navarra se ha ganado depender de sí mismo en la última jornada para lograr un billete para el play-off de ascenso. Tras no poder aprovechar la primera oportunidad, el equipo se lo juega todo a una carta: este sábado (20.00 horas) en la pista de Aceitunas Fragata Morón.

Las cuentas son bastante sencillas. Los navarros se clasificarán para el play-off si ganan en tierras sevillanas a un rival, Aceitunas Fragata Morón, que ya tiene asegurada su presencia en la fase final.

No obstante, KIA Sakimóvil Basket Navarra también podría alcanzar el objetivo aún perdiendo. En ese caso, eso sí, los de Joaquín Prado ya no dependerían de sí mismos. Quedarían a expensas de lo que haga Seguros Soliss Alcázar Basket, único equipo que puede arrebatarles el billete para la postemporada.

Los manchegos juegan en casa de un Sammic Iraurgi que ya no se juega nada tras haber logrado el ascenso directo a la LEB Oro. Si ganan y KIA Sakimóvil Basket Navarra pierde su partido, adelantarían a los navarros en la clasificación al tener ganado el basket-average particular. Sin embargo, si Seguros Soliss Alcázar cae en Azpeitia, el cuadro de Prado ya no podría perder la plaza de play-off que ahora mismo ostenta, ni perdiendo en Morón.

El sábado en torno a las 22.00 se cerrará el telón de la fase regular de la LEB Plata y todas las incógnitas quedarán resueltas. ¿Será KIA Sakimóvil Basket Navarra 7º, 8º, 9º (tres opciones con play-off) o será 10º y se quedará sin premio?

clasifa-j29

KIA SAKIMÓVIL BASKET NAVARRA JUGARÁ EL PLAY-OFF:

  • Si gana a Aceitunas Fragata Morón ¹
  • Si pierde y también pierde Seguros Soliss Alcázar Basket en Azpeitia ²

     ¹ En caso de victoria, el equipo sería 8º o incluso 7º en caso de dobles o triples empates con Comercial Ulsa CBC Valladolid y/o Ametx Zornotza

     ² En este caso el equipo sería 9º

 

KIA SAKIMÓVIL BASKET NAVARRA SE QUEDARÁ SIN PLAY-OFF:

  • Si pierde y gana Seguros Soliss Alcázar Basket en casa de Sammic Iraurgi

 

LAS CLAVES

  • KIA Sakimóvil Basket Navarra depende de sí mismo para alcanzar el play-off

  • Seguros Soliss Alcázar Basket es el único equipo que puede privar del play-off a KIA Sakimóvil Basket Navarra

  • El rival de los navarros, Aceitunas Fragata Morón, ya tiene asegurado el play-off

  • Seguros Soliss Alcázar Basket visita a un Sammic Iraurgi que no se juega nada porque ya ha logrado el ascenso a LEB Oro

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 1  |  Liga LEB Plata 17-18

CB Extremadura Plasencia – Basket Navarra

Sábado 30 de septiembre (18.30 horas)

Ciudad de Plasencia (Plasencia -Cáceres-)

 

RESULTADOS LEB PLATA