jueves 4, octubre 2018 - Noticias, Social

La asociación navarra ‘LEVÁNTATE CONTRA EL BULLYING’ es el nuevo patrocinio solidario de Basket Navarra Club para la temporada 2018-2019, tal y como se anunció este miércoles durante la Presentación Institucional de la entidad en el Colegio de Médicos de Pamplona.

En Navarra, durante el curso 2017-2018, se dieron 94 casos de acoso escolar. 6 de cada 100 escolares en Navarra han sufrido bullying alguna vez. Las cifras pueden no parecer alarmantes, pero las consecuencias de esta realidad con demasiada frecuencia son trágicas o funestas. El acoso escolar es una de las lacras de la sociedad actual y contra ella se rebela la asociación navarra ‘Levántate contra el bullying’, que realiza una gran tarea en la difusión, prevención y solución de esta grave problemática.

En representación de ‘Levántate contra el bullying’ acudió al acto de presentación del patrocinio solidario su presidente, Julen Sesma, quien en un breve discurso quiso agradecer a Basket Navarra Club esta oportunidad de visibilidad. «Es un placer y un orgullo estar aquí, en la presentación del equipo referente del baloncesto en nuestra Comunidad, en representación de la única asociación que trabaja contra el acoso escolar de manera específica en Navarra. Es una alegría, porque viendo la camiseta de Basket Navarra y viendo jugar al equipo más gente nos conocerá, más gente podrá buscar nuestro apoyo y a más gente podremos ayudar. Esta visibilidad es muy importante porque seguro que se traducirá en más ayuda para quienes lo necesitan», señaló.

Sesma aclaró que la asociación ‘Levántate contra el bullying’ no sólo trabaja en el ámbito escolar, sino que también actúa «contra el acoso en otros sitios o lugares formativos extraescolares» como pueden ser clubes deportivos o escuelas de música, por ejemplo. «Me gustaría invitar a todo el mundo a informarse sobre nuestra labor y sobre cómo poder ayudar», añadió.

«Siempre podremos decir que fuimos el patrocinio solidario de Basket Navarra el año del ascenso», bromeó Sesma, quien concluyó su intervención con una cita de un personaje referente en el mundo del baloncesto como Kobe Bryant: «Todo lo negativo son oportunidades para crecer».

Se trata del quinto año consecutivo que Basket Navarra Club apuesta por un patrocinio solidario, tras los casos de ‘Ayudamos a Nerea’, ‘Aitor el luchador’, ATIX y la Fundación Síndrome de Dravet. El club pretende ayudar a difundir la excelente labor de ‘Levántate contra el bullying’, por lo que el logo de la asociación navarra aparecerá en la espalda de la camiseta de juego de Basket Navarra, como si de un patrocinador habitual se tratara. También se colaborará en la recaudación de fondos, para lo que el club organizará un partido solidario cuya recaudación íntegra se destinará a la causa.

 

AUDIO | Patrocinio Solidario: Julen Sesma, ‘Levántate contra el bullying’

 

‘Levántate contra el bullying’

LEVÁNTATE CONTRA EL BULLYING‘  es una asociación nacida en 2015 con la intención de ocupar un espacio vacío en Navarra en la tarea de apoyar y ayudar a las víctimas de acoso escolar y a sus familias. La asociación busca soluciones para los casos de acoso, abuso o discriminación en colegios o institutos mediante un trabajo guiado por profesionales que va desde la mediación entre víctimas y sus familias y el apoyo psicológico a la organización de charlas y eventos como la Semana Mundial contra el Bullying.

La asociación está abierta a la colaboración de cualquier persona o entidad interesada en poner su granito de arena, ya sea como socio/a, como voluntario/a o como ‘Empresa Amiga’.

¡Desde Basket Navarra Club os animamos a todos a colaborar! contacto@levantatecontraelbullying.es

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA 18-19

FIN DE TEMPORADA

¡Gracias, afición! Eskerrik asko!

 

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  78-74  CB Villarrobledo

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  75-69  Loiola Indautxu

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  100-64  Payvi Taberna