sábado 22, octubre 2016 - Noticias

BASKET NAVARRA-TORRONS VICENS L’HOSPITALET [82-57]

Llegó la primera victoria del curso. Basket Navarra se impuso con contundencia (82-57) a Torrons Vicens L’Hospitalet, un recién ascendido a la categoría, en la 4ª jornada de la LEB Plata. Toda una exhibición defensiva ante su afición en la que también mostraron la voluntad y la intensidad para ganar el encuentro.

A Basket Navarra le costó entrar en el partido, comenzó frío, y el equipo que dirige Jorge Tarragona supo sacar provecho con tres canastas consecutivas, haciendo daño cerca del adsc_0379ro y con algún que otro tiro liberado. Pero a partir de ahí, el cuadro navarro se rehizo y experimentó la tan ansiada catarsis con la que enfiló su primer triunfo.

En los treinta minutos restantes el Torrons Vicens L’Hospitalet quedó neutralizado. Anotaron 37 puntos -entre el segundo y tercer cuarto sólo 19- después de un inicio en el que se embolsaron 20 puntos.

Los planes del equipo visitante pasaban por contener a Max Hopfgartner pero quedaron desbaratados por la gran actuación de Iñaki Narros, Adrián García y Dylan Poston. Les provocaron muchas pérdidas, yerros a la hora de anotar y una enorme presión desde la línea de fondo. Basket Navarra vino con los deberes aprendidos y logró a su vez dejar fuera de partido a Gabriel Díaz, pilar fundamental del equipo catalán.

Un paso adelante defensivamente que propició la comodidad en el movimiento de balón y el destierro de toda ansiedad ofensiva. De esta manera, con el sobresaliente cerrojazo defensivo, los de Joaquín Prado ganaron en confianza y tranquilidad a la hora de encarar la canasta con un porcentaje “extraordinariamente bueno” en acierto. Como muestra los 13 tiros de tres -de los 23 ejecutados- con los que se encontró Basket Navarra y que engrosaron casi la mitad del marcador local.

Basket Navarra supo mantener su estilo. El Torrons Vicens L’Hospitalet se cerró en las situaciones de juego interior y de bloqueo directo permitiendo una situación favorable en la que Dylan Poston logró ser el mayor verdugo del conjunto catalán convirtiéndose en el MVP del encuentro con una valoración de veinte puntos -22 puntos y 3 rebotes-. Asimismo, las grandes rentas de los de Prado vinieron también precedidas de las 19 asistencias que llevaron a cabo jugadores como Adrián Fuentes (6), Adrián García (4) o Kevin Bleeker (3). Números inmejorables.

Con un 59-39 tras el tercer cuarto, hubo tiempo para el debut de Pablo Yárnoz que pisó la cancha del Universitario en los dos últimos minutos del partido y complementó el papel ‘vital’ que Iñigo Urdiáin e Iñigo Zabalo aportan a este equipo. Una victoria (82-57) que vale mucho más que un partido. Con ella Basket Navarra Club estrena casillero de triunfos y se libera de toda presión.

Paso adelante para hacer frente el próximo sábado (18:00 horas) en el Palacio de Deportes de Granada frente al Covirán Granada. #IRRENDIBLES

BASKET NAVARRA (82) Fuentes (4), Narros (17), Poston (22), Hopfgartner (10), Hidalgo (9) -quinteto inicial- Zabalo (1), Bleeker (8), García (11), Urdiáin y Yárnoz.

TORRONS VICENS L’HOSPITALET (57) Arques (5), Reina (10), Guía, Epi (13), Acosta (9) -quinteto inicial- Cabrera (8), García (5), Rodríguez (7), Solé y Díaz.

PARCIALES 20-20, 17-9 (37-29), 22-10 (59-39), 23-18 (82-57)

ESTADÍSTICA

AUDIO | POSTPARTIDO JOAQUÍN PRADO

AUDIO | POSTPARTIDO JORGE TARRAGONA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA