Los #IRRENDIBLES hacen honor a su nombre (60-64)

AMETX ZORNOTZA – BASKET NAVARRA [60-64]

Los #IRRENDIBLES hicieron honor a su nombre logrando una gran victoria (60-64) en la pista de Ametx Zornotza después de alcanzar el último cuarto con 12 puntos de desventaja. Fue un nuevo ejercicio de perseverancia, casta y orgullo de los jugadores de Basket Navarra, que volvieron a demostrar que la palabra ‘rendirse’ no aparece en su diccionario. Y es que el apelativo con el que se les conoce esta temporada les va como anillo al dedo: son IRRENDIBLES, sin duda.

12 puntos abajo llegó el equipo al último cuarto, después de ver por los suelos en el tercer periodo el buen trabajo a contracorriente realizado en el segundo. Lejos de venirse abajo y tirar la toalla, los de Joaquín Prado apretaron los dientes para dar una lección de coraje en los últimos diez minutos. Y aunque el tiempo pasaba rápido, el balón no quería entrar -que se lo digan a Ametx Zornotza- y no estaba el capitán Iñaki Narros para ejercer una vez más como salvador, ocurrió lo que parecía imposible: la remontada.                                                                                                                                                                                                                                                Décima victoria del curso -la tercera consecutiva fuera de casa- para los navarros, que han ganado 7 de los últimos 8 partidos y ya ocupan la 6ª posición en la clasificación de una LEB Plata en la que se están convirtiendo en protagonistas. El equipo está trabajando bien, tiene fe ciega en sus posibilidades y eso le está permitiendo crecer, competir y ganar.

Tal es su nivel de confianza que Basket Navarra logró imponerse en la complicada pista de Ametx Zornotza sin su hombre más destacado tanto a nivel estadístico como a nivel de intangibles: Iñaki Narros, lesionado. El capitán no estaba, pero estaban otros. Y es que en eso consisten los equipos: todos son importantes, nadie es imprescindible.

El partido en Amorebieta presentó muchas variables. No estuvo a buen nivel Basket Navarra en el primer cuarto, blando en defensa y concediendo muchas canastas fáciles y segundas opciones a su rival. Un parcial de 13-0 para los locales contribuyó de forma decisiva al 22-11 con el que se cerró el periodo. Los rojos mejoraron ostensiblemente en el segundo acto, cuando elevaron sus prestaciones defensivas y lograron imponer su ritmo de juego, lejos del correcalles anterior. Las fuerzas se igualaron, y con un 0-9 de vuelta (34-32) se llegó al descanso.                                                                                   15965336_1246940505400745_8845134973795497819_n

No sentó bien el paso por los vestuarios a un Basket Navarra que repitió malos vicios del inicio para quedar totalmente a merced del acierto de hombres como Vucetic o Cadot. Los de Prado, que encajaron la friolera de 14 puntos en menos de cinco minutos, tiraron por la borda el buen trabajo del segundo acto para verse con -12 (56-44) a falta del último tiempo.

Y en los últimos 10 minutos aparecieron los que nunca se rinden para firmar una nueva página gloriosa en el libro de su historia. Costó, porque el balón se resistía a entrar. Y tuvo que aportar su granito de arena la diosa Fortuna, que dio la espalda a un Ametx Zornotza completamente negado de cara al aro -los de Mikel Garitaonandia estuvieron más de nueve minutos sin anotar-. El caso es que sucedió: un increíble parcial de 0-16 colocaba por delante a los navarros (56-60), y aunque los vascos pusieron emoción con un triple de Vucetic al final, se consumó la remontada.

60-64, un triunfo importante que además permite a Basket Navarra ganar el basket-averaje ante su vecino vizcaíno. Cabe recordar que en Pamplona, en el partido de la primera vuelta, el resultado fue de 72-75 (+3) favorable a Ametx Zornotza.

La LEB Plata se detiene ahora para la disputa el próximo                                                                       sábado de la Copa LEB Plata entre Covirán Granada y HLA Lucentum. Basket Navarra retomará la competición en 14 días, el sábado 28 (19.00 horas) ante Sammic Iraurgi SB en el pabellón Universitario de Pamplona. #IRRENDIBLES

__________

AMETX ZORNOTZA (60) Orellano (4), Skouen (10), Salazar (5), Cadot (14), Vucetic (21) -quinteto inicial-, De la Rúa (3), Falzon (2), Estalayo, Iriarte (1) y Torres.

BASKET NAVARRA (64) Fuentes (14), Poston (10), Vázquez (6), Hopfgartner (8), Hidalgo (4) -quinteto inicial-, Zabalo (2), Bleeker (8), García (12) y Yárnoz.

PARCIALES 22-11, 12-21 (34-32), 22-12 (56-44) y 4-20 (60-64).

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido JOAQUÍN PRADO

 

FOTOS: LUIS ITURRIOZ (ZORNOTZA ST)

 

Patrocinan estas noticias: