viernes 12, abril 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Fase de ascenso – Jornada 18  |  LEB Plata 18-19

BASKET NAVARRA 78-81 AFANION CB ALMANSA

Los últimos minutos condenaron a Basket Navarra, que no pudo evitar una derrota de las que duelen ante el Afanion CB Almansa. Porque el equipo navarro dominó la mayor parte del partido y seguramente mereció más, pero en un final igualado se le escapó una victoria importante ante un rival directo por el ascenso.

Basket Navarra realizó un buen partido en Arrosadía, siendo netamente superior en la pintura, moviendo bien el balón y llevando la iniciativa durante prácticamente todo el partido. Sin embargo, el equipo de Xabi Jiménez no supo frenar los arreones que permitieron al Afanion CB Almansa mantenerse vivo, aunque a remolque. Pudo romperlo el equipo navarro en el tercer cuarto, y de nuevo en la recta final, pero el golpe definitivo nunca llegó y terminó llevándose la victoria un rival que estuvo más inspirado en los últimos minutos. Tuvo Iñaki Narros un triple para ganar en los instantes finales, pero el balón no entró. La tuvo también Javi Marín sobre la bocina para forzar la prórroga, pero tampoco hubo suerte. Derrota dura que hay que digerir antes de levantarse rápidamente para continuar remando. Restan cuatro jornadas y no cabe rendirse, aunque el margen de error cada vez sea menor.

Firmó un gran inicio Basket Navarra, decidido a llevarse un partido importante ante un rival directo en la pelea por el ascenso. Con Edu Hernández-Sonseca haciendo daño por dentro y Javi Marín y Pablo Yárnoz golpeando desde el perímetro, el equipo local fue abriendo hueco (14-7). Reaccionó el Afanion CB Almansa, sobre todo por medio de Harris, aunque los rojos, muy acertados desde el 6’75, continuaron por delante en el marcador hasta los últimos instantes del primer cuarto, cuando los visitantes lo voltearon (21-23).

Volvió a pisar el acelerador Basket Navarra tras el primer parón, y con un parcial de 5-0 retomó el mando (26-23). El segundo periodo tuvo un claro color rojo: los locales dominaban el rebote, circulaban el balón con rapidez y criterio y lograban anotar con relativa facilidad. Los albaceteños, sin embargo, se mantenían al acecho. El primer amago de ruptura llegó justo antes del descanso, cuando de la mano de un enchufado José Jiménez el marcador se fue al +6 (46-40). Por desgracia, una falta técnica señalada sobre Xabi Jiménez y una antideportiva de Emiliano Giano dieron aire a los visitantes. A vestuarios con 48-43 en el marcador.

Se igualaron las fuerzas en la reanudación. Aunque volvió a amenazar con romper el partido Basket Navarra con un triple de Yárnoz y un 2+1 de Sonseca que colocaron la máxima ventaja local en el luminoso (+8, 58-50), respondió bien el equipo de Almansa, con un destacado Olechnavicius, para apretarlo de nuevo. Un colosal triple sobre la bocina del visitante Santonja colocó el empate para cerrar el tercer acto (65-65).

El último asalto se abrió con un triple de Carles Marzo que espoleó a los navarros, quienes con puntos del base catalán volvieron a abrir una pequeña brecha (76-72). Con sólo dos minutos por delante, pudo ser la sentencia. Desgraciadamente, un inoportuno 3+1 de Olechnavicius volvió a igualar una contienda que pudo caer de cualquiera de los dos lados en la recta final. El Afanion CB Almansa, con un Graham-Bell estelar, lo sentenció desde la línea de tiros libres –25 veces fue a la línea el cuadro visitante, por sólo 12 tiros libres del conjunto local–, si bien Basket Navarra tuvo la opción hasta en dos ocasiones de llevarse un mayor premio. A falta de 8 segundos y con 78-80 en el marcador, Narros lanzó un triple para ganar que no entró. La última, ya con el definitivo 78-81 en el luminoso, la tuvo Javi Marín para forzar la prórroga, pero su lanzamiento lejano tampoco vio aro. No pudo ser.

Basket Navarra tendrá la oportunidad de resarcirse el próximo sábado (19.00 horas) en la pista del Real Murcia Baloncesto, otro rival de la zona alta. ¡A seguir remando!

#ConTodo #GuztiarekinGoaz

 

BASKET NAVARRA (78)  Carles Marzo (7), Pablo Yárnoz (8), Javi Marín (9), Iñaki Narros (12), Edu Hernández-Sonseca (15) -cinco inicial-, José Jiménez (11), Emiliano Giano (3), Iago Estévez (4), Adrián García (3), Rodri Gómez (6) y Sergio Fuentes (-)

AFANION CB ALMANSA (81)  Robert Harris (16), Justinas Olechnavicius (24), José Santonja (7), Rowell Graham-Bell (18), Thomas Granado (8) -cinco inicial-, Javier Hernández (-), Kevin Navarro (5), Unai Mendikote (-), Gerard Blat (-) y Nil Bria (3)

Parciales  21-23, 27-20 (48-43), 17-22 (65-65) y 13-16 (78-81)

Árbitros  Andrés Fernández y Daniel Checa. Sin eliminados

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

AUDIO | Postpartido RUBÉN PERELLÓ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA 18-19

FIN DE TEMPORADA

¡Gracias, afición! Eskerrik asko!

 

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  78-74  CB Villarrobledo

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  75-69  Loiola Indautxu

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  100-64  Payvi Taberna