Mangas: “En ilusión y trabajo no nos va a ganar nadie”

David Mangas es el nuevo entrenador de Basket Navarra para la próxima temporada 2017/2018.

ENLACE | David Mangas, nuevo entrenador de Basket Navarra

A continuación, las primeras declaraciones del técnico abulense como entrenador del equipo navarro:

Ya es oficial: es el nuevo técnico de Basket Navarra. ¿Cuáles son sus sensaciones?

Estoy contento y con mucha responsabilidad ante la oportunidad que se me brinda. Desde el primer momento el club me ha demostrado que confía en mí y para mí es un orgullo llegar a un club con tanta tradición, a un equipo que ha estado varios años en LEB Oro… Vamos a intentar hacer el mejor trabajo posible.

Tras toda una vida en Ávila, ¿qué es lo que le ha motivado a sumarse a este nuevo proyecto?

Cuando terminó la pasada temporada ya dije que mi ciclo en Ávila había terminado. Han sido cuatro años y creo que es bueno que allí crezcan sin mí y que yo me embarque en un proyecto nuevo. Creo que doy un paso adelante, a ver si entre todos podemos hacer un buen año.

¿Un objetivo para la temporada?

Gran parte del éxito de la temporada pasa por el verano, vamos a intentar hacer la mejor plantilla posible. Para mí es crucial que en el equipo haya cuatro o cinco jugadores que continúen con respecto al año pasado, que sepan lo que es el club y sientan los colores, porque la continuidad ayuda a la cohesión del grupo, y vamos a intentarlo. Y que quienes lleguen nuevos se metan en la dinámica. Es pronto para hablar de objetivos clasificatorios, pero creo que Basket Navarra debe estar en los puestos de arriba, vamos a intentarlo.

¿Qué mensaje le manda a la afición?

Que por ilusión y trabajo no va a ser, en eso no nos va a ganar nadie. Vamos a trabajar desde el primer minuto para que se identifiquen con el equipo sobre la pista y vamos a intentar estar lo más arriba posible. Queremos que Pamplona tenga un equipo que esté donde se merece.

 

FOTO: ÓBILA CB

 

Patrocinan estas noticias: