lunes 27, julio 2015 - Noticias

Planasa Navarra ha llegado a un acuerdo para incorporar al pívot Maodo Nguirane (Yeumbeul, 10/11/1993 -21 años-). El senegalés acompañará a Iván García y a Óliver Arteaga en la pintura.

Nguirane (2.10 metros) es un jugador formado en la cantera de Unicaja, a donde llegó en el verano de 2010. Tras militar en diversos equipos de la estructura malacitana, el interior llegó la temporada pasada a formar parte del primer equipo, a las órdenes de Joan Plaza en ACB.

Maodo ha visitado en varias ocasiones el Anaitasuna con el Clínicas Rincón, donde demostró su poderío físico en ambas zonas, lo que le permite ser intimidador y buen reboteador en los dos                                                                        aros.

Para el entrenador de Planasa Navarra, Sergio Lamúa, el senegalés es “un portento” que permitirá al equipo “dar un salto en el aspecto físico”. “Nos va a aportar rebote, intimidación y, además, con su defensa puede defender tanto a pívots como a ala-pívots”. Además, Lamúa quiso destacar que “en ataque es muy dinámico y un finalizador muy contundente”.

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0BcPHTszyLQ[/youtube]

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA