Nace la peña Kamille Taldea

Este viernes, coincidiendo con el partido entre Planasa Navarra y Autocid Ford Burgos, verá la luz en el Anaitasuna la peña Kamille Taldea. “Queremos apoyar y animar al equipo cuando juegue en casa y también en los desplazamientos que se puedan hacer”, apunta Oihan Mendo, uno de los integrantes de la peña.

Él y otros tres aficionados de Planasa Navarra -Iban, Iker y Luis Miguel- siguen al equipo desde hace varias temporadas. Ahora han decidido dar un paso más y formar la peña Kamille Taldea, que pondrá color y calor en la grada del Anaitasuna. “Hemos elaborado incluso una serie de cánticos que esperamos que se pongan de moda en un futuro”, indica Oihan.

Pero el principal objetivo de la nueva peña para este año no es otro que el de captar más miembros para convertirse en un grupo de animación más amplio. “Este viernes pondremos una mesa en                                                                    el Anaitasuna y repartiremos hojas informativas para animar a la gente a inscribirse”, afirman sus fundadores. Para ello, los interesados sólo tendrán que facilitar su nombre, su fecha de nacimiento, una dirección de correo y abonar 2 euros, una cantidad simbólica destinada principalmente a “sufragar gastos”.

“Más adelante nos oficializaremos, con unos estatutos y una normativa interna que no admitirá actitudes xenófobas, racistas ni sexistas. Debe quedar claro que nuestra prioridad es animar al equipo, y no insultar al rival ni a los árbitros”, señala Oihan, quien añade: “Además, queremos buscar una sede social en Pamplona. De momento tenemos el Bar Zapata -calle Virgen del Puy, a unos 200 metros del Anaitasuna-, donde los miembros de la peña podremos quedar una hora antes de los partidos para tomar algo y animarnos”.

La peña ha sido bautizada como Kamille Taldea en honor al famoso oso pirenaico navarro Camille. “La mascota del equipo es Ronky, el oso ya es un símbolo de este club, por eso decidimos escoger ese nombre. Y en nuestro logo también aparece un oso”, explica el joven aficionado de Planasa Navarra.

El estreno de la peña tendrá lugar este viernes en el partido ante el Autocid Ford Burgos, pero también estará presente en el Día del Club que se celebrará este domingo.

¡Bienvenidos!

 

Patrocinan estas noticias: