lunes 8, abril 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Jornada 23  |  1ª Nacional Femenina 18-19

EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET 67-63 NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA

Navarro Villoslada Basket Navarra dio la cara pero terminó cayendo en su visita al Express Hondarribia Ikasbasket. Las de Eliseo Jiménez tendrán que seguir peleando para alcanzar la permanencia en Primera Nacional, objetivo que, cuando sólo restan tres jornadas, tienen al alcance de la mano con dos victorias de ventaja sobre la zona de descenso.

Navarro Villoslada Basket Navarra no pudo sumar a pesar de competir a buen nivel, como lo viene haciendo últimamente, en la pista de un Express Hondarribia Ikasbasket que estuvo más acertado en los momentos clave. Las rojas lograron sobreponerse a un resultado adverso en el primer cuarto para remontar y llegar al descanso con ventaja. A partir de ahí, igualdad máxima con alternativas en el marcador hasta la recta final, cuando la victoria se le escapó de entre los dedos a un equipo navarro que se quedó sin premio a su gran trabajo.

El encuentro no registró grandes diferencias en el marcador hasta los minutos finales del primer periodo, cuando con un buen parcial las locales alcanzaron una ventaja de +7 (19-12). Realizó los ajustes pertinentes Eliseo Jiménez y el equipo respondió a la perfección en el segundo acto firmando un excelente parcial de 2-11 que puso la igualada en el electrónico (23-23). Y no se quedó ahí la reacción navarra, ya que se culminó la remontada antes del descanso: 33-35.

Navarro Villoslada Basket Navarra llegó a gozar de una renta de +5 (37-42) en un tercer cuarto en el que llevó la iniciativa, pero el Express Hondarribia Ikasbasket se rehizo y lo igualó para dejar las espadas en todo lo alto de cara a un último asalto decisivo (48-48). Y aunque en ese último periodo las guipuzcoanas tomaron la delantera con un contundente 11-2 (59-54), las navarras no se rindieron y consiguieron restaurar el equilibrio llegando incluso a ponerse en ventaja a dos minutos de la bocina (60-61). En los instantes finales la balanza pudo decantarse de cualquiera de los dos lados, pero finalmente, por desgracia, el triunfo se quedó en casa.

Toca seguir trabajando para alcanzar cuanto antes la permanencia. Restan tres partidos, los tres en casa, por lo que el objetivo no se debe escapar. Lo próximo, el domingo (17.00 horas) en el polideportivo de Teresianas frente al Tabirako Baqué, 3º clasificado. Será la 24ª y antepenúltima jornada.

 

EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET (67)  Maider Oregui (16), Cristina González (13), Pilar Domingo (-), Jennifer Celayeta (14), Saray Arozena (9) -cinco inicial-, Leire Izagirre (11), Maddalen Arruabarrena (2), Jone Ramos (-), Ainhoa Arruabarrena (2) y Nagore Vallejo (-)

NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA (63)  Arantxa Ceresuela (12), Anais Arana (7), Edurne Ormazabal (-), Mireia Salvador (9), Sara Zueco (13) -cinco inicial-, Irati Garatea (15), Idoia Leache (2), Adriana Mora (3), Paula Gurich (-), Nazaret Goñi (-) y Ainhoa Andueza (2)

Parciales 19-12, 14-23 (33-35), 15-13 (48-48) y 19-15 (67-63)

Árbitros  Eliminaron por cinco faltas a la local Saray Arozena y a la visitante Mireia Salvador

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA 18-19

FIN DE TEMPORADA

¡Gracias, afición! Eskerrik asko!

 

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  78-74  CB Villarrobledo

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  75-69  Loiola Indautxu

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  100-64  Payvi Taberna