lunes 1, abril 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Jornada 22  |  1ª Nacional Femenina 18-19

NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA 53-43 LAGUNAK SERNAMAN

Paso de gigante hacia la permanencia de un Navarro Villoslada Basket Navarra que se impuso en el derbi ante Lagunak Sernaman disputado este domingo en el polideportivo de Teresianas. Las de Eliseo Jiménez suman la 7ª victoria de la temporada y ponen dos triunfos de distancia con la zona de descenso cuando restan cuatro jornadas de competición en Primera Nacional.

El derbi tuvo dos partes muy diferentes. Lagunak Sernaman llevó el ritmo del partido en la primera mitad, siendo superior tanto en la anotación como en la faceta defensiva. Navarro Villoslada se atascó ante la defensa zonal rival y por momentos cayó en la frustración sin saber bien cómo hacer daño. Así las cosas, las de Barañáin llegaron a gozar de una ventaja de 9 puntos en el segundo periodo (12-21), llegándose al descanso con un marcador ligeramente más apretado (16-23).

Cambió el panorama radicalmente en la reanudación. Recuperaron sensaciones las rojas, con presión a toda pista y agresividad en todas las situaciones del juego, y con un parcial de 9-0 lograron voltear el marcador (25-23). Navarro Villoslada Basket Navarra consiguió frenar al ataque de Lagunak Sernaman, adquirió confianza y se hizo dueño del partido jugando cómodo y llegando a alcanzar una contundente ventaja de 14 puntos ya en el último cuarto (42-28). Sólo la inspiración de la visitante Maider Vicente en la recta final amenazó la victoria, aunque ésta no se escapó. Un triunfo importante en la lucha por la salvación.

Lo próximo, el sábado (19.45 horas) en la pista del Express Hondarribia Ikasbasket, 9º clasificado. Toca seguir sumando para seguir acercando el objetivo.

 

NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA (53)  Arantxa Ceresuela (9), Irati Garatea (7), Anais Arana (3), Mireia Salvador (12), Sara Zueco (10) -cinco inicial-, Adriana Mora (6), Adriana Aranguren (1), Ainhoa Andueza (1), Edurne Ormazabal (2), Idoia Leache (2) y Nazaret Goñi (-)

LAGUNAK SERNAMAN (43)  Bidane Zabalza (11), Maider Vicente (16), Ananda Díaz (-), Lorea Valentín (-), Carla García (4) -cinco inicial-, Andrea Vázquez (9), Lucía Lumbreras (3), Patricia Lacalle (-) y Adriana Arregui (-)

Parciales  6-11, 10-12 (16-23), 17-5 (33-28) y 20-15 (53-43)

Árbitros  Eliminaron por cinco faltas a las locales Adriana Mora y Edurne Ormazabal y a la visitante Bidane Zabalza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA 18-19

FIN DE TEMPORADA

¡Gracias, afición! Eskerrik asko!

 

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  78-74  CB Villarrobledo

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  75-69  Loiola Indautxu

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  100-64  Payvi Taberna