lunes 18, febrero 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Jornada 16  |  1ª Nacional Femenina 18-19

NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA 70-66 CAMPUS PROMETE

Foto: Federación Vasca de Baloncesto

Navarro Villoslada Basket Navarra se reencontró con la victoria 11 jornadas después. Las chicas de Eliseo Jiménez lograron un importante triunfo tras una prórroga ante el Campus Promete, rival directo por la permanencia. Un resultado que da oxígeno a las navarras, que rompen una mala dinámica de resultados, suman su 5ª victoria y renuevan la confianza en su buen trabajo.

El equipo recuperó efectivas, con una rotación casi al completo, y planteó un partido acorde a la línea de las últimas semanas que, por fin, dio sus frutos. Navarro Villoslada Basket Navarra pudo desplegar un juego intenso y agresivo a toda pista que, pese a provocar precipitación y errores en algunos momentos, se tradujo en un dominio en el marcador durante casi todo el partido. Las rojas tomaron el mando en el segundo cuarto y llegaron a gozar de ventajas cercanas a los diez puntos en el tercer periodo. En el último acto, el Campus Promete, con ayuda de varias jugadoras de su equipo de Liga Femenina 2, hizo daño en el rebote ofensivo para igualar el partido y empatarlo con dos tiros libres en los últimos segundos. Por fortuna, las navarras fueron superiores en la prórroga para certificar una victoria necesaria que premia el buen hacer del equipo.

Lo próximo, un derbi navarro: el sábado (20.15 horas) en la pista del colista, Paz de Ziganda Ikastola.

 

NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA (70)  Arantxa Ceresuela (9), Irati Garatea (13), Idoia Leache (5), Mireia Salvador (11), Sara Zueco (8) -cinco inicial-, Adriana Aranguren (11), Ainhoa Andueza (-), Adriana Mora (7), Edurne Ormazabal (6) y Nazaret Goñi (-)

CAMPUS PROMETE (66)  María Pérez (6), Silvia Bordel (5), Tamara Blanco (1), Laura Benedí (5), María Abián (6) -cinco inicial-, Deborah Ayela (7), Ana Isabel Sainz (8), Carla Zabala (22), Sara Guillén (6) y Clara Garrido (-)

Parciales  9-14, 24-16 (33-30), 11-10 (44-40), 19-23 (63-63) y 7-3 (70-66)

Árbitros  Eliminaron por cinco faltas a la local Idoia Leache y a la visitante Deborah Ayela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA  19/20  –  J1  (1ª fase)

Enerdrink Udea Algeciras – Basket Navarra

Sábado 21 de septiembre (19.30 horas)

Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo (Algeciras)

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA

 

1ª NACIONAL FEMENINA

FONSECA BASKET NAVARRA

 

2ª INTERAUTONÓMICA

BASKET NAVARRA