martes 11, noviembre 2014 - Noticias

Planasa Navarra va en serio. El equipo dirigido por Sergio Lamúa derrotó al Quesos Cerrato Palencia (80-76) en un partido emocionantísimo con un final no apto para cardíacos. Tercera victoria consecutiva para los verdes, quinta en lo que va de temporada, para dormir la noche del martes como líderes de la Adecco Oro. Nuestros héroes vuelan alto.

El encuentro estuvo precedido por un emotivo homenaje a Iñaki Narros, lesionado de gravedad -todos los miembros del conjunto navarro se pusieron una camiseta en la que se podía leer ‘Ánimo capi, eres un héroe’- y siguió sobre la pista con otro casi igual de emocionante: un homenaje al sacrificio, la entrega, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Los hombres de Sergio Lamúa dieron un recital de todas esas virtudes durante 40 minutos en los que llegaron a ir 13 puntos por debajo para luego lograr la igualada, ponerse con ventaja y certificar un nuevo triunfo: el triunfo de la fe.

El Quesos Cerrato Palencia hizo valer su enorme calidad en los primeros compases, obligando a Lamúa a pedir un tiempo muerto demasiado pronto, con 4-12 en el luminoso. Reaccionó bien el conjunto local con un acertado Iván García, y con ventaja visitante de 6 se llegó al primer parón (16-22). Los palentinos ampliaron diferencias hasta colocarse +13, pero una rigurosa falta técnica señalada sobre Ortega espoleó a Planasa, que con un parcial de 13-0 gracias a una encomiable labor defensiva logró empatar la contienda (33-33).

Tras tomar el túnel de vestuarios por debajo en el marcador (36-39), los verdes salieron a por todas en el tercer cuarto y lograron ponerse por delante por primera vez en todo el encuentro (42-41). Un destacado Miguel Ortega se erigió en protagonista para aupar a su equipo a la máxima diferencia (+4), pero el equipo de Natxo Lezkano supo sacar ventaja de un duelo loco de ida y vuelta para volver a mandar en el marcador.

El último cuarto empezó mal para Planasa: Palencia creció y se alejó a siete puntos. Pero fue entonces cuando los navarros sacaron fuerzas de flaqueza para, con un inmenso Ortega de nuevo como héroe, igualar el marcador a dos minutos del final. Un postrero triple de Pablo Almazán permitió a Planasa gestionar con tranquilidad los últimos segundos, que se saldaron con victoria local para el éxtasis de una grada que despidió a los suyos con una gran ovación.

ESTADÍSTICAS

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 13  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – CB Zamora

Jueves 14 de diciembre (20.00 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA