domingo 22, diciembre 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Oeste – J15  |  LEB Plata 19-20

CB MARBELLA  59-63  BASKET NAVARRA

La visita de Basket Navarra al CB Marbella en el último partido del año 2019 fue toda una odisea –cambio de pabellón y retraso incluidos– que, afortunadamente, terminó con victoria. Octavo triunfo del curso, segundo consecutivo, para un equipo navarro que vivirá una feliz Navidad consolidado en la zona alta de la clasificación del grupo Oeste de la LEB Plata.

Basket Navarra logró imponerse al CB Marbella en un partido condicionado por el cambio de pista –de Marbella, pista impracticable por la humedad, a la localidad de Benahavís, después de probar sin éxito entre medias en el pabellón de San Pedro de Alcántara–, y por un retraso de más de tres horas en su inicio –el encuentro comenzó a las 21.15 horas, aunque estaba previsto que se disputara a las 18.00–. Los rojos supieron sobreponerse a estos cambios y a una gris primera mitad para, tras un gran tercer cuarto, sellar en la recta final una importante victoria para continuar arriba. Un triunfo, el segundo del curso a domicilio, redondeado además con un basket-average favorable.

Comenzó frío Basket Navarra, a quien le costó entrar en el partido. Así, en la primera mitad se impuso el mayor ritmo del CB Marbella en un encuentro de escaso acierto y poca anotación en general. Lo más destacado por parte navarra en esa primera parte, el debut de Carlos Calvo y del joven Sami Harun. Por lo demás, ventajas locales tanto en el primer cuarto (21-13) como al descanso (38-26).

Un 0-5 de parcial en la reanudación (38-31) enchufó definitivamente al partido a los de Xabi Jiménez. Tiraron de rasmia los navarros, muy serios en defensa y comandados en el apartado anotador por Iñaki Narros, Adrián García y Edu Hernández-Sonseca, y con un excelente 5-20 en el tercer periodo voltearon el marcador para ponerse con ventaja (43-46).

Se igualaron de nuevo las fuerzas en el último asalto, cuando Basket Navarra comenzó a acusar el cansancio de una jornada maratoniana con tintes esperpénticos, si bien los rojos supieron mantener una renta que llegó a ser de 7 puntos a cinco minutos de la bocina (52-59). Lo apretó un CB Marbella que no tiró la toalla, aunque un triple de García (56-62) lo encarriló y un postrero tiro libre del madrileño sentenció (59-63). Un triunfo de mérito para coger impulso antes del cambio de año y afrontar con las opciones intactas la fase decisiva de la temporada.

Ahora, parón para disfrutar de las fiestas de Navidad. La competición regresará para Basket Navarra ya en 2020, el próximo sábado 4 de enero (20.00 horas) frente al Juaristi ISB en el polideportivo de Arrosadía.

#Rasmia #Kemena

 

CB MARBELLA (59)  Adrián Fuentes (6), Taylor Cameron (11), Adrián Mayor (3), Alejandro Navajas (9), Bruno Diatta (3) –cinco inicial–, Ignacio Trujillo (2), Pablo Ibáñez (-), Lucas Muñoz (1), Jon Vigara (4), Bakary Konate (5) y Martyce Kimbrough (15)

BASKET NAVARRA (63)  Lamonte Thomas (9), Pablo Yárnoz (4), Iñaki Narros (15), Adrián García (14), Edu Hernández-Sonseca (8) –cinco inicial–, Carlos Calvo (1), Iago Estévez (4), Rodri Gómez (8), Albert Real (-) y Sami Harun (-)

Parciales  21-13, 17-13 (38-26), 5-20 (43-46) y 16-17 (59-63)

Árbitros  Nicolas Murillo y Alejandro Benavente. Eliminaron por cinco faltas al visitante Lamonte Thomas

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA  19/20  –  J19  (Oeste)

Bodegas Rioja Vega – Basket Navarra

Domingo 26 de enero (19.00 horas)

Palacio de los Deportes (Logroño)

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  81-83  CB C. de Ponferrada

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Leioa SBT  46-52  FONSECA BNC

 

2ª INTERAUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  51-42  Larraona ‘A’