martes 4, diciembre 2018 - Noticias

Basket Navarra cierra la primera vuelta de la primera fase de la renovada LEB Plata en lo más alto de la clasificación y con las opciones intactas de cara a luchar por lo máximo esta temporada

Finalizada la primera vuelta de la primera fase de la LEB Plata 18-19, Basket Navarra se encuentra situado en lo más alto de la clasificación. Una vez disputadas las 11 primeras jornadas de la competición, el equipo dirigido por Xabi Jiménez comparte el liderato del grupo Oeste con el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano y el Juaristi ISB con siete victorias y cuatro derrotas, un balance que sólo puede considerarse positivo dada la enorme igualdad reinante en la competición y, sobre todo, la correcta evolución y el buen nivel competitivo mostrado por el equipo.

La gran situación clasificatoria del equipo ha de ponerse en valor también teniendo en cuenta las numerosas lesiones que han azotado a la plantilla en esta primera parte del curso, en la que varios jugadores importantes llamados a ser claves no han podido rendir a su mejor nivel. Es el caso de Adrián García, que se perdió las cinco primeras jornadas; de Carles Marzo, que no ha podido disputar las tres últimas; y del capitán Iñaki Narros, que ha estado ausente hasta en cinco encuentros; bajas sensibles a las que hay que sumar las molestias físicas que han obligado a Javi Marín, José Jiménez y Pablo Yárnoz a forzar para ayudar al equipo en algunos partidos.

Como se recordará, esta LEB Plata ha modificado su formato con respecto a temporadas anteriores y se divide en dos fases. Cuando concluya la primera, en cuyo ecuador nos encontramos en este momento, los seis primeros clasificados de caga grupo, Este y Oeste, pelearán entre ellos por el ascenso, mientras que los seis últimos se medirán en la lucha por no descender. Lo más llamativo es que en la mencionada segunda fase se mantendrán los resultados de la primera entre los equipos encuadrados en el mismo grupo y sólo se jugará contra el resto, de manera que todos los equipos llegarán a la lucha definitiva por sus objetivos altamente condicionados por algunos de los resultados anteriores.

Así las cosas, toman una mayor relevancia, si cabe, los resultados cosechados en la primera fase ante los, a priori, rivales directos. En el caso de Basket Navarra, cuyo objetivo es acceder al grupo que competirá por el ascenso, la situación por el momento es francamente buena, puesto que los rojos han logrado derrotar a adversarios llamados a estar arriba como el Igualatorio Cantabria Estela, el Bodegas Rioja Vega o el Juaristi ISB, aunque cayeron ante el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Así pues, ahora mismo el equipo navarro accedería a la segunda fase con un balance positivo de resultados, si bien todavía debe disputarse la segunda vuelta de la primera fase y todo puede dar un vuelco.

Lo que está claro es que ha sido una primera vuelta ilusionante en la que el equipo ha logrado hacerse fuerte en Arrosadía, donde ha sumado cuatro victorias consecutivas, y ha enganchado a la afición, que prácticamente en todos los partidos ha llenado la grada del pabellón. Las opciones de pelear por lo máximo se mantienen intactas y el binomio equipo-afición será clave para lucharlo hasta el final.

#ConTodo #GuztiarekinGoaz

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

Jornada 15 | LEB PLATA 18-19

Bodegas Rioja Vega – Basket Navarra

Domingo 30 de diciembre de 2018 (12.00 h)

Polideportivo Lobete (Logroño)

 

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  78-70 Círculo Gijón

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Lagunak  67-61  NV BASKET NAVARRA

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

CBASK  19-82  BASKET NAVARRA