Otra oportunidad de seguir creciendo

“Es una nueva oportunidad de dar un pasito adelante y seguir creciendo como equipo. Si encima conseguimos la victoria, mucho mejor”. Así ve el entrenador de Planasa Navarra, Sergio Lamúa, el partido que este viernes afronta su equipo en la pista del Club Baloncesto Melilla (21.00 horas, pabellón Javier Imbroda). Otra ocasión para seguir puliendo detalles y confirmar las buenas sensaciones que se están ofreciendo en el inicio de la competición.

El cuadro navarro pretende lograr su cuarto triunfo del curso para seguir en la zona noble de la tabla. “Verte arriba en la clasificación te da moral y tranquilidad para seguir trabajando”, señala Lamúa, quien cree que el equipo está cómodo porque transmite cosas positivas: “Los jugadores ven que cada vez se conocen más y tienen buenas sensaciones, y eso nos da esa comodidad”.

No será fácil, sin embargo, vencer al Melilla, que ahora mismo es el líder de la categoría gracias a sus cuatro victorias en las cinco primeras jornadas. “Es un muy buen equipo. Son muy sólidos, sobre todo en el puesto de pívot, donde tienen dos jugadores con mucha intensidad”, indica el técnico de los navarros, quien pese a todo confía en derrotar a su rival: “Sacar una victoria nos haría compensar la derrota en casa ante Breogán”.

Melilla es un conjunto peligroso, con buen juego interior con la presencia del pívot Devin Wright y tres buenos bases como Pelayo Larraona, Quique Garrido y Eric Sánchez, este último entre algodones por culpa de unas molestias en la rodilla. Son bajas el escolta Spencer Butterfield y el ala-pívot Adrián Laso. Como curiosidad, cabe destacar que Pablo Almazán se enfrentará sobre el parqué a su hermano Eloy.

La ausencia de Iñaki Narros, lesionado la semana pasada durante el transcurso del partido ante el Cocinas.com, es la única novedad en el equipo. Lamúa lamentó la pérdida de un jugador importante, pero huyó de todo victimismo: “El equipo está preparado para jugar sin él. Habrá gente que tendrá que dar un paso adelante”.

AUDIO LAMÚA

 

Patrocinan estas noticias: