viernes 13, abril 2018 - Noticias

LA PREVIA  |  Jornada 29  |  LEB Plata 17-18

BASKET NAVARRA – COVIRÁN GRANADA

Sábado 14 de abril, 20.00 horas  |  Pabellón Universitario (Pamplona)

Un auténtico partidazo el que nos espera para decir adiós a la fase regular de la LEB Plata en el pabellón Universitario. En la penúltima jornada de la competición, la última en casa -lo siguiente será el play-off, ya asegurado-, Basket Navarra recibe al líder de la Liga, un Covirán Granada que logrará el ascenso matemático a la LEB Oro si consigue imponerse en Pamplona. Los navarros, lejos de los focos pero con ilusión y ambición, pelearán con todo en busca de una victoria de prestigio ante un poderoso rival.

Con el play-off en el bolsillo desde hace un par de semanas, y ya sin opciones de contar con factor cancha en el mismo, Basket Navarra afronta los últimos partidos de la liga regular con la intención de rayar a un buen nivel para llegar a la fase final por el ascenso en la mejor disposición posible, tanto a nivel clasificatorio como en cuanto a juego y sensaciones. “Tenemos que seguir trabajando día a día para preparar los play-off, sin olvidarnos de competir y ser serios”, apunta el entrenador, David Mangas.

El equipo encara el encuentro ante el líder “con muchísimas ganas”, en palabras del técnico. “A todos nos gusta jugar contra el mejor equipo. Queremos realizar un buen partido y demostrar que podemos competir contra cualquiera”, señala Mangas, quien añade: “Una victoria nos daría una subida de moral de cara al play-off y sería un toque de atención para el resto de equipos, para que nos tengan en cuenta. A ver si podemos dar otro paso adelante y ser tan competitivos como en el último mes y medio, algo de lo que me siento orgulloso”.

Qué decir sobre el rival de este sábado, Covirán Granada, primer clasificado con 22 victorias y tan sólo 6 derrotas. Plagados de jugadores de gran nivel, los andaluces esperan poder vencer en el Universitario para certificar el objetivo que tienen entre ceja y ceja desde que comenzara la competición allá por el mes de octubre. Es un equipo hecho para ascender que tiene la LEB Oro más cerca que nunca. “Han demostrado ser los mejores. Tienen la mejor defensa de la Liga y están jugando bien en ataque. A nivel defensivo tendremos que estar centrados y dar el cien por cien para que no nos pasen por encima”, valora Mangas.

Basket Navarra, a por un nuevo triunfo en casa, donde esta temporada se está mostrando muy fuerte. No será sencillo ante un gran rival, pero todo es posible. La última vez que el cuadro navarro se enfrentó al líder, en Alicante, llegó una gran victoria. ¿Por qué no?

#DefiendeTuCasa #ZureEtxeaDefendatu

AUDIO |  Previa: DAVID MANGAS

 

Rumbo al play-off, ¡únete al equipo!

Basket Navarra quiere que el pabellón Universitario acoja un gran ambiente en el último partido de liga regular en casa. Para ello, bajo el lema RUMBO AL PLAY-OFF, ¡ÚNETE AL EQUIPO!, se ofrece una segunda oportunidad con promociones y ventajas a quienes no pudieron disfrutar del último Día del Baloncesto Navarro en enero al llenarse Arrosadía. Habrá 2X1 para abonados y podrán entrar gratis quienes acudan con ropa de cualquier club navarro de basket. Que se viva una nueva fiesta del baloncesto con la visita del líder de la Liga.

“Queremos que en esta recta final la afición esté con nosotros, que se enganchen al equipo. Ahora, cuando las fuerzas flaquean tras ocho meses de trabajo, el apoyo de la gente nos da un extra”, afirma David Mangas, quien anima a la afición navarra a acudir al Universitario a vivir lo que se prevé un partidazo.

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

PLAY-OFF 1/4 P1  |  LEB Plata 17-18

HLA Alicante – Basket Navarra

Viernes 27 de abril (20.45 horas)

Pabellón Pedro Ferrándiz (Alicante)

 

RESULTADOS LEB PLATA