miércoles 26, octubre 2016 - Noticias, Social

El pabellón Universitario de la UPNA vivió el pasado sábado una tarde para el recuerdo con el partido en favor de ATIX. Un encuentro que se tradujo en la primera victoria de la temporada para Basket Navarra, y lo que es más importante, en un necesario empujón económico y de visibilidad social para la asociación protagonista del patrocinio solidario de Basket Navarra Club en la presente temporada.

Cerca de 900 personas poblaron las gradas del Universitario pamplonés para poner su ‘granito de arena’ en beneficio de ATIX. “Estamos encantados, todo salió genial y nuestras expectativas se vieron cumplidas. La gente estuvo muy cercana y participó en los sorteos y demás para recaudar fondos, es para estar contento”, señala la presidenta de ATIX, Izaskun Adot, quien valora positivamente lo vivido el sábado.

La asociación estuvo representada en el pabellón por un grupo de niños con discapacidad y trastornos de conducta que estuvieron acompañados por madres, padres y monitores voluntarios. Todos pudieron disfrutar de un gran partido de baloncesto, y para inmortalizar el evento se hicieron una foto con la mascota de Basket Navarra, Ronky.

“Los chicos aguantaron todo el partido sin problemas y estuvieron súper agusto. Fue una tarde muy bonita, ya tenemos ganas de repetir”, indica Adot, quien agradeció que los jugadores de Basket Navarra se acercaran a saludarles tras el encuentro: “Fue un detalle. Estuvimos un rato con ellos, pudimos conocerles más y fue un momento bonito”.

Y encima, primera victoria

El partido en favor de ATIX coincidió, además, con el primer triunfo de la temporada para Basket Navarra, que se impuso con contundencia al Torrons Vicens L’Hospitalet (82-57) brindando un excelente espectáculo a su afición. Fue el broche de oro para una gran tarde de solidaridad y emoción.

“Fue una suerte poder presenciar la primera victoria del equipo. ATIX es una palabra quechua que significa ‘el que puede lograrlo’, y por eso durante el partido comentamos que íbamos a animar al equipo gritando “ATIX, ATIX”. Al final, el equipo también pudo lograrlo”, afirma Adot.

¡GRACIAS!

atix-ronky-p

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA