domingo 1, diciembre 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Oeste – J12  |  LEB Plata 19-20

BASKET NAVARRA  87-93  ENERDRINK UDEA ALGECIRAS

Se rompió la racha en Arrosadía tras un partido loco con numerosas alternativas en el que Basket Navarra terminó cayendo en la prórroga frente a un Enerdrink Udea Algeciras más acertado.

El encuentro fue una auténtica montaña rusa en la que terminó imponiéndose la mayor puntería visitante. Los rojos lo vieron perdido con una desventaja de 15 puntos al final del tercer cuarto, después lo vieron ganado con una renta de 6 puntos a 28 segundos de la bocina del cuarto periodo después de una espectacular remontada, y finalmente terminaron sucumbiendo en un tiempo extra en el que pagaron el cansancio y la acumulación de faltas. La rasmia estuvo a punto de dar una nueva victoria a los de Xabi Jiménez, si bien finalmente no fue suficiente para lograr encadenar dos triunfos. Enorme esfuerzo sin premio y derrota.

El primer cuarto fue de tanteo mutuo y apenas hubo diferencias. El Enerdrink Udea Algeciras se mostró fuerte en el rebote defensivo y logró hacer daño con rápidas transiciones firma de la casa, lo que le permitió llevar la iniciativa, si bien Basket Navarra supo sacar ventajas en el juego interior de ataque para mantener un equilibrio relativo en el marcador (17-18).

Con un excelente trabajo defensivo que secó al rival durante más de cinco minutos, los navarros rubricaron un parcial de 11-0 que les colocó con la mayor ventaja del partido mediado el segundo asalto: +10 (28-18). Sin embargo, el Enerdrink Udea Algeciras respondió con un 7-0 que lo apretó de nuevo (28-25). Los locales lograron frenar a tiempo la reacción visitante para irse al descanso por delante: 31-27.

No sentó bien el intermedio al equipo de Xabi Jiménez, que en la reanudación se atascó ante la defensa en zona andaluza y con un nefasto acierto desde el 6’25 –3/25 (11%) al final del tercer periodo– encajó un parcial de 0-13 que se lo puso cuesta arriba (31-40). Y aún se complicó más la contienda cuando apareció la puntería gaditana desde el perímetro, especialmente la de un Kalinicenko letal. Con seis triples prácticamente consecutivos, cinco del lituano, los de Javier Malla abrieron una brecha de 15 puntos para afrontar los últimos diez minutos (44-59).

Todo parecía perdido, pero faltaba la rasmia. La que puso un Basket Navarra que apeló a la heroica para, a base de intensidad y de una recuperación momentánea del acierto desde el perímetro, protagonizar una espectacular remontada en apenas seis minutos (67-64 tras un brillante parcial de 23-4). Espoleado por una grada entregada tras la encomiable reacción del equipo, los rojos aumentaron su renta hasta el +6 a 28 segundos del final (74-68). El partido parecía ganado, pero dos postreros triples del Enerdrink Udea Algeciras, el último a tres segundos del final, forzaron la prórroga.

Después de llegar con vida al final cuando parecía muerto, el equipo andaluz llegó más motivado a la prórroga. Un 0-10 en los primeros dos minutos del tiempo extra tumbó definitivamente a los rojos, quienes acusaron el cansancio derivado del enorme esfuerzo realizado anteriormente y también la acumulación de faltas, eliminados Pablo Yárnoz, Edu Hernández-Sonseca, Lamonte Thomas y Adrián García. La suerte tampoco acompañó en la fase decisiva a Basket Navarra, quien terminó con un pobre 10/41 (24%) en tiros de tres, estadística que terminó siendo clave en el devenir del encuentro. Un 3+1 de Iñaki Narros a 16 segundos de la bocina puso la emoción (85-87), pero fue en vano. No hubo tiempo para más: remontada a medias y dolorosa derrota (87-93) que pone fin a la racha en Arrosadía.

Lo próximo, sábado (20.00 horas) en la pista del UBU Tizona, 2º clasificado. ¡A resarcirse!

#Rasmia #Kemena

 

BASKET NAVARRA (87)  Lamonte Thomas (15), Pablo Yárnoz (4), Iñaki Narros (24), Adrián García (18), Charlie Wilson (-) –cinco inicial–, Edu Hernández-Sonseca (14), Albert Real (5), Rodri Gómez (7) y Iago Estévez (-)

ENERDRINK UDEA ALGECIRAS (93)  Miguel Ortega (27), Javier Fernández (-), Jabs Newby (14), Erikas Kalinicenko (26), Mus Barro (17) –cinco inicial–, Rubén Perea (6), Juanmi López (-) y Elhadji Dieng (3)

Parciales  17-18, 14-9 (31-27), 13-32 (44-59), 30-15 (74-74) y 13-19 (87-93)

Árbitros  Juan Alberto Pinela y Jorge González. Eliminaron por cinco faltas a los locales Pablo Yárnoz, Edu Hernández-Sonseca, Lamonte Thomas y Adrián García, y al visitante Elhadji Dieng

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

AUDIO | Postpartido JAVIER MALLA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA  19/20  –  J13  (Oeste)

UBU Tizona – Basket Navarra

Sábado 7 de diciembre (20.00 horas)

Polideportivo El Plantío (Burgos)

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  87-93  Udea Algeciras

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Gernika KESB  66-61  FONSECA BNC

 

2ª INTERAUTONÓMICA

San Cernin  67-61  BASKET NAVARRA