sábado 19, septiembre 2015 - Noticias, Social

El pabellón Anaitasuna vivió una noche para el recuerdo con el partido en favor de Aitor ‘el luchador’. Un encuentro que se tradujo en la primera victoria de la pretemporada para Planasa Navarra y, lo que es más importante, en un buen empujón económico para la familia protagonista del Patrocinio Solidario de Basket Navarra Club para la presente temporada.

El momento más emotivo de la noche tuvo lugar antes del partido, cuando el presidente del club, Javier Sobrino, entregó a Aitor Aranguren y a su madre, Mariaje Ruiz, una camiseta de Planasa Navarra firmada por todos los jugadores.

En la espalda de la misma, y bajo el logo de ‘Aitor el luchador’. el dorsal número ‘1’ y el nombre del protagonista del día. Una foto junto a los jugadores y técnicos del equipo navarro y el Peñas Huesca y nuestra mascota Ronky inmortalizó el momento.

El dinero recaudado para Aitor es el resultado de la suma de la taquilla del encuentro -todos los asistentes tuvieron que pagar 3 euros- y varias donaciones individuales de jugadores y miembros de Basket Navarra Club. Cabe destacar, además, que los colegiados y oficiales de la Federación Navarra de Baloncesto también donaron sus derechos arbitrales a la causa.

El basket navarro tiene un gran corazón. GRACIAS.

Ajustada victoria ante el Peñas Huesca

El amistoso ante el Peñas Huesca concluyó con una ajustada victoria (72-70) de un Planasa Navarra que dominó el juego y el marcador durante gran parte del duelo pero terminó sufriendo ante un rival muy combativo.

Los navarros querían brindar una victoria a su afición y pronto se pusieron a ello. Con un gran acierto exterior y la imponente presencia de Óliver Arteaga en la pintura, los de Lamúa tomaron ventaja desde los primeros minutos y la mantuvieron hasta el último cuarto. Los visitantes, no obstante, se mantuvieron en el partido gracias al liderazgo de un viejo conocido de la afición navarra, Daniel Bordignon.

A falta de 37 segundos, el Peñas Huesca logró empatar (70-70). Pero una canasta de Quique Garrido sobre la bocina tras una buena jugada individual dio un ajustado triunfo al equipo verde. El máximo anotador de Planasa Navarra fue Óliver Arteaga (18 puntos), seguido de Iván García (13) y Quique Garrido (11).

 

DSC_1528

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 4  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – Real Murcia Baloncesto

Viernes 20 de octubre (20.30 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA