sábado 18, octubre 2014 - Noticias

Planasa Navarra logró su segunda victoria consecutiva (65-67) tras un agónico triunfo ante el Unión Financiera Oviedo en la siempre difícil pista de Pumarín. El cuadro navarro llegó a gozar de una amplia ventaja en el marcador durante gran parte del encuentro, pero su rival consiguió recortar distancias en la recta final para ponerle las cosas complicadas hasta el último segundo. Al final, un gran resultado para los de Sergio Lamúa, quienes con trabajo, sacrificio y entrega lograron asaltar el fortín.

Planasa comenzó dubitativo, pero pronto se entonó. Dos triples de Pablo Almazán colocaron al equipo navarro por primera vez por delante (6-8), y esa renta se fue ampliando gracias a una muy buena labor defensiva y un gran acierto desde lejos en ataque. De la mano de un colosal Joaquín Bonhome en la faceta anotadora y un no menos imperial Edu Hernández-Sonseca a la hora de capturar rebotes defensivos, los de Lamúa se alejaron en el luminoso hasta colocarse 11 arriba al descanso (29-40).

Ya en la segunda mitad, dos canastas de Iván García y Miguel Ortega advirtieron a Oviedo de que Planasa no pensaba relajarse. Sin embargo, los asturianos se mostraron más enchufados y recortaron una distancia que llegó a ser de +15. Eso, unido a la gran presión ambiental ejercida por el Pumarín y al menor acierto de los verdes bajo el aro, igualó el partido. Tanto que Oviedo llegó a empatar en el último suspiro, pero una canasta de Sonseca a un segundo de la bocina hizo que los puntos viajaran a Pamplona.

Con mucho sufrimiento, y tras un final de infarto, Planasa Navarra logró una victoria que sabe a gloria. La próxima cita será en el pabellón Anaitasuna ante el Breogán de Lugo, el próximo viernes a las 20.30 horas.

ESTADÍSTICAS

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

PRETEMPORADA | 2017-2018

CB Valle de Egüés – Basket Navarra

Viernes 22 de septiembre (20.00 horas)

Polideportivo de Maristas (Sarriguren)

 

RESULTADOS LEB PLATA