domingo 1, septiembre 2013 - Noticias

Esta mañana Planasa Navarra ha dado el pistoletazo de salida para la temporada 2013/14.

A las 11.00 horas de esta mañana el cuerpo técnico, con Ángel González Jareño al frente, ha dado la bienvenida al grupo con una breve charla que ha servido como toma de contacto con la plantilla, para que los jugadores se saludaran y así comenzar el primer entrenamiento de la temporada.

Durante 2 horas la primera plantilla más los jugadores vinculados, Iñigo Campos, Iñigo Zabalo, Nicolás Uriz y Xabi Igoa han realizado un entrenamiento muy dinámico, 5 x 5, tiro, y algunos conceptos tácticos para la primera toma de contacto.

Tras el entrenamiento Jareño ha dado su impresión sobre el comienzo de esta campaña, que será la tercera al frente del equipo.

¿Cómo ha sido esta primera toma de contacto?

El primer contacto ha sido bueno, hemos empezando progresivamente, en el primer entrenamiento siempre hay miedo a las lesiones. Hemos ido introduciendo conceptos poco a poco. La gente ha estado muy atenta y con gran actitud, es un equipo que escucha y eso es una de las cosas más importantes para mejorar.

¿Cómo has visto al grupo en este primer entrenamiento?

Bien. Entre ellos se conocen y se llevan bien, he visto un grupo unido que espero siga así durante toda la temporada. Lo importante es hacer un grupo que siga siendo grupo hasta el final.

Este verano han renovado tres jugadores pero también se han ido pesos pesados, ¿cómo crees que afecta esto a la adaptación del vestuario?

Nosotros siempre hemos tenido unos valores dentro del vestuario que se reflejaban muy bien en los dos Iñakis, unos valores que hacían vestuario y a los que yo daba mucho valor. Ahora habrá que ver quien juega ese papel de unificador del vestuario y esto va a ser clave en el equipo. Tenemos jugadores con capacidad de liderar el grupo y siendo un vestuario unido luego lo deportivo siempre sale mejor.

Empezáis los entrenamientos sin la plantilla cerrada,  ¿Cuándo veremos a la platilla completa?

Esperamos que en esta semana lleguen los que faltan. La temporada va a ser corta, 4 semanas, y que la gente llegue tarde es un contra tiempo, pero las circunstancias son las que son y hay que adaptarse lo mejor que podamos y hacerlo lo mejor posible aunque no sea lo ideal. 

Desde el comienzo  vais a contar con varios chavales de la cantera. ¿cómo has visto su entrada en el equipo?

Muy bien. A mí me gusta mucho el trabajo con los chavales jóvenes. Me encantaría hacer más cosas con gente de cantera pero por circunstancias, tiempo, y posibilidades de campo no es posible. Al final ellos son el futuro y sería excelente no tener que fichar a tanta gente de fuera porque lo tienes en casa. Esperemos que eso vaya creciendo. Yo me siento muy orgulloso de poder ayudarles a que mejoren y sobre todo a que se den cuenta de a dónde tiene que llegar, lo duro que es y que tengan un modelo donde mirarse para progresar.

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 13  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – CB Zamora

Jueves 14 de diciembre (20.00 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA