viernes 20, febrero 2015 - Noticias

Suma y sigue. Planasa Navarra derrotó con contundencia al Quesos Cerrato Palencia (65-79) para sumar su cuarto triunfo consecutivo y mantenerse en lo más alto de la clasificación con 14 victorias. Los de Sergio Lamúa igualan su mejor racha de la temporada y meten la directa hacia el play-off por el ascenso, un objetivo que ya no parece un sueño y va tomando forma real, si bien aún queda mucha competición por delante.

El cuadro navarro cuajó un partido excelente, brillante de principio a fin ante un rival que nunca supo como meterle mano. El campeón de Copa se vio superado en todo momento por un equipo que, como ya hiciera en Lugo hace un mes, dio un golpe de autoridad en una pista complicadísima para lograr una nueva machada. Otro éxito fruto del enorme trabajo y sacrificio de todos los jugadores.

El partido se abrió con un triple de Iván García, y esa fue la jugada más repetida en los primeros diez minutos. Y es que a base de canastas desde la línea de tres del catalán (5) Planasa Navarra dinamitó el encuentro y consiguió abrir brecha en el marcador. Los 15 puntos del ala-pívot, unidos a los 6 de Miki Servera -dos triples anotó el escolta mallorquín-, lanzaron al cuadro navarro hasta el +11 (11-22), si bien los locales maquillaron el luminoso antes del parón (17-25).

El segundo cuarto fue otro cantar. El Quesos Cerrato Palencia le imprimió al choque una mayor intensidad y los de Natxo Lezkano consiguieron imponer su calidad para meterse de lleno en el partido. La defensa zonal 3-2 de los locales se le atragantó a un Planasa Navarra que, tras verse por primera vez en todo el encuentro por detrás (40-39), consiguió tomar el camino a los vestuarios con una mínima ventaja (40-41).

IMG_1956 copiaTras el descanso se vio un partido de ida y vuelta y con poca anotación en los primeros compases. Los locales volvieron a colocarse por delante, pero fueron incapaces de abrir hueco. Y cuando lo hicieron apareció Dani Bordignon para volver a igualar la contienda con un triple (51-51). A la fiesta se sumó un gran Miki Servera para volver a poner al equipo en ventaja (54-60).

Todo se decidiría en los últimos diez minutos, periodo en el que Planasa Navarra dio una lección de baloncesto de la mano de un Dani Bordignon imperial -el ala-pívot anotó 19 puntos para un 19 de valoración-. Los visitantes no solo mantuvieron la renta, sino que la ampliaron con una soberbia actuación del jugador brasileño, quien entre otras cosas volvió a dejar para la galería un espectacular mate marca de la casa -y ya van cuatro en las cuatro últimas jornadas-.

El Quesos Cerrato Palencia fue incapaz de oponer resistencia y terminó sucumbiendo por 14 puntos. Este resultado permite a Planasa Navarra, además de sumar un nuevo triunfo, ganarle el averaje al equipo de Lezkano.

El polideportivo Marta Domínguez despidió con una ovación a Planasa Navarra. Los verdes no ganaban allí desde marzo del 2011. Pero este año todo es posible, incluso alcanzar el play-off. ¿Por qué no? El equipo ya ha metido la directa.

ESTADÍSTICAS

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 13  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – CB Zamora

Jueves 14 de diciembre (20.00 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA