domingo 3, enero 2016 - Noticias

En su mejor actuación en lo que llevamos de temporada, Planasa Navarra no pudo sumar un triunfo. El equipo de Sergio Lamúa cayó ante el Palma Air Europa (79-84) después de perder en los últimos 10 minutos lo que merecidamente ganó en unos primeros 30 brillantes y para enmarcar.

Los navarros fueron tremendamente superiores a su rival en los tres primeros cuartos, pero se bloquearon en el último acto para dilapidar una renta que llegó a ser de 14 puntos. La defensa en zona de Palma Air Europa en los últimos minutos creó dudas en los verdes, quienes inexplicablemente cayeron presa de los nervios para dar al traste con su extraordinario trabajo anterior.

Hasta el último periodo, el partido de Planasa Navarra fue sencillamente excelente: serio e intenso en defensa; cerrando bien el rebote y tapando a la perfección al estandarte balear Richi Guillén; circulando muy bien el balón para encontrar espacios y opciones en ataque; y con un gran acierto exterior de la mano de Guille Justo e Iñaki Narros -seis triples anotaron entre ambos en el segundo cuarto (4 y 2, respectivamente)-. La superioridad local sobre los visitantes se tradujo en una máxima ventaja de 14 puntos mediado el tercer acto (53-39).

El buen hacer de los navarros alcanzó su máxima expresión en la última jugada antes del descanso, cuando la pizarra de Lamúa ideó una jugada trenzada y vertiginosa que terminó con un triple de Guille Justo sobre la bocina. 4 segundos en los que intervinieron de forma magistral Iñigo Zabalo, Miki Servera, Iñaki Narros y el mencionado Justo para poner el delirio en las gradas del Anaitasuna.

DSC_0592 - copiaSe alcanzaron los últimos 10 minutos con +13 para Planasa Navarra (64-51) y la sensación de que el partido estaba totalmente bajo control. Sin embargo, la defensa en zona introducida por Ángel Cepeda se le atragantó al equipo verde, que vio como Palma Air Europa se metía de lleno en el partido con un parcial de 0-9 (64-60). De pronto el aro se les hizo pequeño a los navarros, incapaces de desarrollar el buen juego anterior. Y los baleares, noqueados hasta entonces, tiraron de fe para colocarse por delante (66-69).

Los de Lamúa recuperaron sensaciones en los últimos minutos (74-70), pero la inercia positiva de su rival hizo que los pequeños detalles cayeran de su lado. Y el triunfo voló a Palma de Mallorca (79-84), algo que nadie se podía imaginar diez minutos antes.

Destacar el regreso de Iván García, ya recuperado de su lesión. El ala-pívot catalán disputó 4 minutos tras seis semanas en el dique seco.

Si Planasa Navarra sigue trabajando así, los triunfos llegarán. La próxima oportunidad: el viernes (21 horas) en El Plantío ante San Pablo Inmobiliaria de Burgos.

ESTADÍSTICA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA