viernes 16, enero 2015 - Noticias

Séptima derrota del curso (78-87) para un Planasa Navarra que no termina de carburar en el recién estrenado 2015. Trabajo sin recompensa para un equipo que fue incapaz de superar a un Unión Financiera Baloncesto Oviedo que realizó un muy buen encuentro y demostró tener mimbres y potencial de sobra para mejorar su situación clasificatoria.

En la primera mitad el partido se movió a rachas. Ambos equipos alternaban contundentes parciales sin que ninguno lograse abrir brecha en el marcador. Así, del 6-4 se pasó al 6-12 (0-8 para Oviedo), y de ahí al 13-12 (7-0 para Planasa Navarra). Sin embargo, el equipo verde no estuvo tan sólido como otros días en defensa y terminó concediendo un 0-10 que permitió a su rival afrontar el primer parón con ventaja (21-26). Al cuadro local le mantenían vivo tres triples de Joaquín Bonhome.

El toma y daca continuó en el segundo cuarto. Los de Sergio Lamúa lograron frenar el ataque asturiano y volvieron a colocarse por delante, pero Oviedo de nuevo volteó el marcador para tomar el camino a los vestuarios 3 puntos arriba (37-40).

Liderado por un buen Miguel Ortega, Planasa Navarra volvió a tomar el mando nada más arrancar la segunda mitad (44-40). El encuentro se volvió embarullado y poco vistoso, fruto de la tensión propia de un duelo entre dos equipos que necesitaban vencer para cortar sus respectivas malas rachas. Oviedo se manejó mejor en ese ambiente y logró poner tierra de por medio para terminar el tercer cuarto (54-59).

Un triple del visitante Creus ponía el partido muy cuesta arriba para los navarros (56-65). Pero los verdes sacaron su orgullo para, con un 8-0 de parcial, acercarse peligrosamente (64-65). Sin embargo, el partido se le hizo demasiado largo a un Planasa Navarra que no fue capaz de frenar el acierto desde la línea de tres de Diego Sánchez y el buen juego ovetense y terminó firmando otra derrota, la tercera consecutiva.

El equipo tendrá la oportunidad de redimirse el próximo sábado (19.15 horas) en la pista del siempre peligroso Ribeira Sacra Breogán.

ESTADÍSTICAS

 

PROXIMO PARTIDO

VS

PRETEMPORADA | 2017-2018

CB Valle de Egüés – Basket Navarra

Viernes 22 de septiembre (20.00 horas)

Polideportivo de Maristas (Sarriguren)

 

RESULTADOS LEB PLATA