domingo 22, noviembre 2015 - Noticias

Una mala segunda parte tumbó a Planasa Navarra (71-64) en su visita a la pista del Barcelona Lassa B. Los verdes tuvieron el control del partido durante los dos primeros cuartos, pero acabaron pagando un tercer acto nefasto para firmar otra derrota lejos de Pamplona. Toca seguir trabajando.

El equipo navarro fue superior a su rival en una primera mitad en la que realizó un buen trabajo defensivo para frenar las acometidas del cuadro local. El encuentro comenzó con mucha intensidad y una gran igualdad en el marcador, algo que se encargó de romper Quique Garrido para lanzar a Planasa Navarra. Ocho puntos casi consecutivos del pequeño base catalán -dos triples incluidos- sirvieron para poner el 8-14 en el luminoso, ventaja que los de Sergio Lamúa supieron mantener para cerrar un buen primer periodo (12-18).

El segundo cuarto arrancó con un buen arreón del Barça B. Mbaye se echó a la espalda al equipo azulgrana para, con un parcial de 7-1, colocar el empate (19-19). Los de Sergio Lamúa sufrieron un pequeño atasco en ataque y los de Alfred Julbe siguieron haciendo daño (26-24), hasta que tras un tiempo muerto los verdes rompieron su sequía para marcharse al descanso otra vez por delante (26-29).

Todo se fue al traste en la reanudación. El Barcelona Lassa B salió enchufado, con un quinteto plagado de buenos lanzadores, y metió la directa con un 11-2 en apenas dos minutos (37-31). Planasa Navarra bajó sus prestaciones en defensa, sobre todo a la hora de cerrar el rebote, y se vio netamente superado por un equipo culé en el que Marc García se erigió como líder. El cuadro navarro, además, perdió por lesión a Iván García, lo que agudizó una crisis que se tradujo en 28 puntos del Barça en diez minutos para olvidar (54-45).

Los catalanes siguieron abriendo brecha en el último cuarto ante un rival falto de intensidad y sin ideas bajo el aro (65-49). Dos triples consecutivos de Iñaki Narros y Guille Justo espolearon al equipo navarro (65-55), pero los azulgranas supieron gestionar su renta para no pasar apuros. Planasa Navarra reaccionó con más firmeza en la recta final y se permitió soñar con un -7 a dos minutos y medio del final (69-62), pero un rebote capturado por Lubos Barton -uno más- fue la sentencia. Al final, 71-64.

El equipo vuelve al pabellón Anaitasuna el próximo viernes, 27 de noviembre, para recibir al Ourense Provincia Termal (20.30 horas). Una nueva oportunidad para volver a igualar el balance de triunfos y derrotas.

ESTADÍSTICA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA