Planasa Navarra quiere darse una alegría en Lleida

Planasa Navarra afronta este viernes (21.00 horas) un importante partido en la pista del Actel Força Lleida. El Barris Nord acoge un duelo con la emoción asegurada entre dos equipos que luchan por el mismo objetivo: escapar de la zona peligrosa. Un encuentro en el que los navarros tratarán de darse una alegría para coger aire y afrontar con confianza la recta final de la competición.

Igualados en la clasificación de la LEB Oro con ocho triunfos cada uno -aunque Planasa Navarra ha jugado un partido menos-, la victoria supondrá para el que la consiga un paso de gigante hacia                                                                    la permanencia en la categoría. También está en juego, además, un basket-averaje que podría ser decisivo a final de temporada. De momento ese factor está en manos de un Actel Força Lleida que consiguió el triunfo en Pamplona en el partido de ida (+10, 66-76).

El entrenador de los verdes, Carlos Frade, está convencido de que será su equipo el que logre una victoria muy importante este viernes. Para ello, eso sí, el conjunto navarro deberá corregir los errores cometidos en los últimos partidos. “Vamos a tratar de ser más sólidos en defensa. A partir de ahí vamos a intentar jugar con una buena mentalidad que nos permita no tener altibajos durante el partido y no perder la concentración en ningún momento”, señala el técnico madrileño.24882876303_50fb2b3b7a_o

Un vez más, Frade se muestra optimista. “Estoy convencido de que podemos ganar todos los partidos que nos quedan. La condición indispensable es no bajar nunca la cabeza, y que cuando nuestro rival apriete los dientes nosotros los apretemos más”, apunta el entrenador, quien considera clave el factor mental para sumar buenos resultados: “Debemos ser capaces de controlar nuestra cabeza cuando en algún momento las cosas no nos salgan bien. No vamos a ganar 80-0, nos van a meter canastas, y no podemos bajar la cabeza cuando lo hagan. No podemos dejarnos vencer, hay que corregir errores y seguir adelante”.

Planasa Navarra deberá extremar las precauciones ante un Actel Força Lleida que llega a la cita con la moral al alza después de ganar sus dos últimos partidos. “Estarán con confianza porque vienen de ganar. En los dos últimos partidos han jugado bien, han anotado mucho y se han sentido cómodos, y eso les convierte en un rival aún más peligroso”, indica Frade sobre un rival que probablemente no podrá contar con los lesionados Jaime Heras y Emmy Andujar, dos bajas sensibles para los de Joaquín Prado.

¿Qué partido espera el entrenador de Planasa Navarra? “Queremos un partido con ritmo, pero controlando las transiciones de nuestro rival, que en un equipo que hace mucho daño corriendo y es capaz de anotar en situaciones rápidas”, apunta el técnico, antes de concluir: “Nosotros tenemos que dar un paso adelante en nuestro rebote defensivo. Estoy contento con cómo entrenamos, con agresividad, intensidad y mentalidad. No tiene por qué irnos mal en Lleida”.

AUDIO FRADE

 

Patrocinan estas noticias: