Planasa Navarra quiere retomar la senda del triunfo

Olvidar el tropiezo ante Palma Air Europa y retomar la senda del triunfo. Ese es el objetivo de Planasa Navarra de cara al partido de este domingo en la pista de Prat Joventut (18.00 horas).

Sumar la undécima victoria del curso es la meta de los hombres de Sergio Lamúa, quienes pese a tener la permanencia en el bolsillo desean seguir ganando partidos para continuar en la zona alta de la clasificación.

“Volver a ganar es importante para nosotros por una cuestión mental. El grupo tiene que ver que es capaz de vencer tras la marcha de Edu (Hernández-Sonseca). Hemos demostrado que somos un equipo, pero nos hace falta ganar sin ese jugador”, afirma el entrenador del cuadro navarro, quien añade: “El equipo cree en sus posibilidades. En la última jornada, pese a la derrota, fuimos capaces de competir ante un rival que está arriba, y eso quiere decir que somos más que un jugador. Pero necesitamos competir y, además, ganar. Si lo hacemos saldremos muy reforzados”.

Planasa Navarra visita al colista de la categoría, un equipo que atraviesa una mala racha y ha perdido sus últimos seis partidos. Prat Joventut, sin embargo, es un conjunto poderoso en su pista, en donde ha conseguido ganar al MyWiGo Valladolid, por ejemplo, y ha logrado poner en serios aprietos a equipos de la talla del Club Ourense Baloncesto y el Ribeira Sacra Breogán.

“Es un rival muy complicado que en su casa ha competido bien contra todos. Además, ellos se juegan muchas cosas y saldrán a tope”, señala Lamúa. “Tienen juventud, desparpajo y talento individual. Jugadores como Sans, Abalde y Ros saben llevar el peso del partido, y luego tienen hombres interiores como Nikolic y Serrano que son grandes y pueden dominar la pintura. Nos pueden crear problemas”, indica el técnico de los verdes.

Lamúa tiene claro cuál será la clave del encuentro: “Lo que va a marcar el partido será el ritmo de juego: si logramos imponer el nuestro podemos traer a Pamplona la victoria”.

Todos los jugadores de Planasa Navarra están disponibles para el técnico. La expedición viajará hacia tierras catalanas el domingo por la mañana y emprenderá el regreso después del partido.

AUDIO LAMÚA

 

Patrocinan estas noticias: