Planasa Navarra ‘se moja’ por el daño cerebral

Basket Navarra Club ha participado en una acción solidaria promovida por el Centro Neurológico de Atención Integral (CNAI) para luchar contra el Daño Cerebral Adquirido (DCA). La iniciativa, bautizada como ‘Mójate por el daño cerebral’, ha tenido como protagonistas a adultos y niños afectados por esta enfermedad, quienes han estado acompañados por varios destacados deportistas entre los que se encontraba Óliver Arteaga.

Junto al pívot de Planasa Navarra han estado el exfutbolista Patxi Puñal, el pelotari Juan Martínez de Irujo, el piloto de motociclismo Álex Mariñelarena, el biker Patxi Cía y el jugador de pádel Ignacio Santos. Pacientes y deportistas se han sumergido en el agua de la piscina de hidroterapia del centro para superar un circuito con varias pruebas. En el caso de Arteaga, el objetivo consistía en encestar 150 canastas en 60 minutos.

Este reto tan especial se ha desarrollado en la piscina de hidroterapia debido a los beneficios del agua para el tratamiento de problemas de movilidad en pacientes con daño cerebral, ya que el medio acuático permite realizar los movimientos de forma más sencilla, añadiendo una mayor estimulación por realizar el tratamiento en este medio. “Sólo en Navarra se registran cada año unos 1.300 casos de daño cerebral, entre traumatismos craneoencefálicos, ictus y tumores”, ha señalado Manuel Murie-Fernández, director médico del CNAI.

“Es un placer poder participar en acciones como ésta. Somos deportistas conocidos, la gente nos sigue, y está bien colaborar siempre que se pueda”, ha señalado Óliver Arteaga, el representante de Planasa Navarra en esta iniciativa solidaria. “Experiencias así te hacen bajar a la realidad. Te das cuenta de que eres un privilegiado, que hay mucha gente pasando por situaciones difíciles. Ha sido una experiencia muy bonita”, ha añadido el canario.

Gracias al entusiasmo de todos los participantes se ha conseguido superar el reto, por lo que el centro navarro donará más de 2.000 euros en tratamientos de neurorrehabilitación para el Daño Cerebral Adquirido (DCA).

 

Patrocinan estas noticias: