jueves 13, noviembre 2014 - Noticias, Social

Planasa Navarra se une al V Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares, que se celebra este sábado, 15 de noviembre. Dentro de la campaña #DELAMANO15N, la Asociación Navarra de Enfermedades Neuromusculares (ASNAEN) ha organizado para el sábado una serie de actos entre los que se encuentra una cadena humana que rodeará el Monumento al Encierro situado en la Avenida Roncesvalles de Pamplona, junto a la calle Carlos III. Allí estarán presentes Javier Sobrino, presidente de Basket Navarra Club, y nuestro capitán Iñaki Narros, quienes harán visible el apoyo del equipo a la inclusión social de todas las personas con estas enfermedades.

Más de 60.000 personas conviven con enfermedades meuromusculares (ENM) en nuestro país, siendo un gran porcentaje de ellas niños. Las ENM afectan a los músculos, son degenerativas y provocan discapacidad. Por ahora no existe ninguna cura para estas patologías, pero sí existen factores que ayudan a mejorar la calidad de vida de quienes las padecen: fisioterapia, rehabilitación médica, deporte adaptado, ejercicios de motricidad… La campaña #DELAMANO15N, promovida por la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), pretende concienciar a la población sobre la necesidad de hacer que las personas con estas patologías se sientan queridas, respetadas, comprendidas e integradas en la sociedad.

Para ello, la capital navarra acogerá una serie de actividades destinadas a ese fin. Este viernes, Civivox Iturrama acogerá desde las 19.30 horas una conferencia a cargo de Adriana Villanueva, fisioterapeuta del centro de neurorehabilitación CENNER: “Mejorando el día a día en las enfermedades neuromusculares”. El plato fuerte llegará el sábado con la cadena humana en la que participarán Javier Sobrino e Iñaki Narros en torno al Monumento al Encierro, punto emblemático de la ciudad. Este acto tendrá lugar de 12.00 a 14.00 horas y estará amenizado por el grupo de dulzaineros de la Casa de Castilla y León en Navarra. Posteriormente se hará un mural solidario que se colgará en la página web de la campaña.

En Planasa Navarra nos damos la mano por el 15N. ¡Anímate a participar! Cuantos más seamos, mejor. #DELAMANO15N

CARTEL DE LA CAMPAÑA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 4  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – Real Murcia Baloncesto

Viernes 20 de octubre (20.30 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA