Planasa Navarra suma su tercer triunfo

Planasa Navarra logró su tercera victoria al imponerse con contundencia al Cocinas.com (79-61) en el pabellón Anaitasuna ante una hinchada que se hizo notar y vibró como nunca con su equipo. Los de Sergio Lamúa se mostraron superiores a su rival desde el principio y no dejaron escapar el triunfo ante un contrincante aguerrido que nunca se dio por vencido.

Planasa Navarra salió enchufado desde el primer minuto, tal y como pedía Lamúa en la previa del partido, y no tardó en poner tierra de por medio en el marcador. A eso ayudó el gran acierto desde la línea de tres, faceta que explotaron al máximo Pablo Almazán, anotando tres triples, e Iván García, materializando uno. Así, en un abrir y cerrar de ojos los verdes ya ganaban de siete. La buena labor en ataque se vio complementada por un muy buen trabajo defensivo, lo que se tradujo en una ventaja de +17 al final del primer cuarto (30-13).

El guión no cambió demasiado tras el primer parón, aunque Planasa no pudo mantener el ritmo anotador y se vio ligeramente frenado antes del descanso por un Cocinas.com que no reaccionó hasta el tercer cuarto, cuando mejoró sus números  y se colocó a diez puntos (50-40). Entonces apareció Carl Baptiste para volver a poner las cosas en su sitio y recuperar un +16 de ventaja.

El Cocinas.com empezó el último cuarto anotando y se vino arriba. Fruto de esa inercia positiva y aprovechando un momento de relajación del equipo local, los riojanos lograron colocarse a tres (61-58). Pero la desgraciada lesión de Iñaki Narros a cinco minutos de la bocina supuso un punto de inflexión: Planasa se hizo gigante, convirtió un parcial de 11-0 y rubricó con comodidad su tercera victoria del curso.

La siguiente estación: Melilla. Será el próximo viernes a las 21.00 horas.

ESTADÍSTICAS

 

Patrocinan estas noticias: