jueves 18, diciembre 2014 - Noticias

Planasa Navarra venció en la pista del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón (61-70) y sigue con su excelente racha, que ya se traduce en nueve victorias, las tres últimas consecutivas. El triunfo cosechado en Málaga, además, adquiere un significado especial a falta de una jornada para la conclusión de la primera vuelta: los verdes lucharán por meterse en la Copa Príncipe de Asturias en el encuentro del próximo día 28 de diciembre ante el Club Ourense Baloncesto en el pabellón Anaitasuna.

Tras un comienzo dubitativo, los de Sergio Lamúa protagonizaron una excelente reacción en el segundo y el tercer cuarto y encarrilaron un nuevo triunfo, el cuarto lejos de Pamplona. El Clínicas Rincón, sin embargo, nunca tiró la toalla y puso en aprietos a su rival en los últimos diez minutos, aunque Planasa Navarra hizo valer su mayor experiencia para no dejar escapar los puntos.

No acompañó la suerte a los navarros en un primer cuarto en el que ambos conjuntos anotaron pocos puntos. Los verdes se movieron bien tanto en defensa como en ataque, pero la fortuna les dio la espalda en la faceta anotadora y el Clínicas Rincón pronto se vio con ventaja gracias al acierto de su principal estandarte: Richi Guillén. Un triple de Jorge Romero sirvió para recortar distancias, pero los primeros diez minutos concluyeron con nueve puntos de renta para los locales (19-10).

Nada que ver con lo que se vio en el segundo cuarto. Un parcial de 0-9 permitió a los de Lamúa igualar la contienda (19-19) en apenas tres minutos, y una canasta de Marcos Portález les puso por delante en el luminoso por primera vez (23-25). Antes del descanso la ventaja visitante aumentó gracias a la aparición estelar de Joaquín Bonhome, quien firmando ocho puntos colocó en el marcador el 29-34 con el que se llegó al intermedio.

Planasa Navarra llegó a situarse +12 en el tercer cuarto, si bien el equipo concedió demasiadas segundas jugadas a su rival y los locales, con un triple de Rubén Gutiérrez sobre la bocina, volvieron a meterse en el partido antes de afrontar el último cuarto. Este periodo, precisamente, fue el más convulso y emocionante, con un Clínicas Rincón que apretó los dientes con un 7-0 de parcial para empatar el duelo (57-57) y soñar con lograr su cuarto triunfo consecutivo.

Fue entonces cuando los navarros se vistieron de héroes para recuperar las buenas sensaciones y matar definitivamente el partido. Con el protagonista habitual, Eduardo Hernández-Sonseca, más activo en tareas defensivas, los focos apuntaron a otros jugadores igual de importantes y determinantes en este equipo. Un omnipresente Iván García, un Miguel Ortega sobresaliente -el gaditano brilló para deleite de la afición de La Línea de la Concepción desplazada hasta Málaga- y un providencial Jorge Romero -el canario protagonizó un robo vital en los últimos segundos-, catapultaron a Planasa Navarra hasta un nuevo triunfo.

Estas nueve victorias colocan el primer objetivo, la salvación, un poco más cerca. Planasa Navarra suma y sigue.

ESTADÍSTICAS

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA