lunes 23, septiembre 2013 - Noticias

Hoy en Noáin jugaba Planasa Navarra ante el conjunto francés del Union Tarbes Lourdes. En un pabellón con un gran ambiente Planasa esperaba conseguir la primera victoria de la pretemporada y continuar con la preparación de cara al inicio de la temporada.

El partido arrancó muy igualado e intenso por parte de ambos equipos. En el inicio pudo debutar con Planasa Navarra Rai López, que va mejorando de su lesión de tobillo. Un mayor acierto de cara al aro del Tarbes permitió al conjunto francés adelantarse en los primeros compases del partido. Consiguieron llegar con cierta ventaja al final del primer cuarto (20-26).

El segundo cuarto comenzó con Planasa Navarra mucho más intenso en defensa, lo que permitía al conjunto de Jareño anotar canastas sencillas al contraataque. Esto acompañado con un ataque más fluido que permitía conseguir buenas posiciones de tiro hizo que se llegara al descanso con la máxima diferencia en el marcador hasta ese momento. Planasa Navarra se fue al vestuario ganando por 57-52.

El calor en la pista de Noáin se hacía notar tras el descanso y el partido transcurría con un ritmo mucho más lento. Pero la ambición del conjunto francés que mediado el tercer cuarto parecía más entonado en defensa les permitió acercarse en el marcador hasta situarse solamente a cinco puntos al final del tercer cuarto. Esta intensidad continuó en el último cuarto llegando incluso a producirse un conato de tángana. Pese a ser un amistoso ninguno de los dos equipos daba un paso atrás. Dos triples consecutivos de Álex Urtasun ponía siete arriba Planasa Navarra, justo cuando el equipo peor lo estaba pasando.  El conjunto de Jareño supo manejar el partido y consiguió así la primera victoria de la pretemporada ganando al Tarbes 70-62.

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 13  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – CB Zamora

Jueves 14 de diciembre (20.00 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA