Planasa Navarra vende cara su derrota

Planasa Navarra cayó pero plantó cara al campeón de la categoría en su estreno esta temporada. Los de Jareño mostraron que van a ser un equipo guerrero. (70-80)

Planasa Navarra comenzó el primer cuarto repleto de ganas y con las ideas claras. Solo el acierto burgalés en el triple mantenía a los navarros sin poder marcharse en el marcador. Tras los primeros minutos, comenzaron algunos síntomas de nervios en los locales. Los de Jareño trataron de sobreponerse a la dureza del rival que fue cerrando líneas de pase atrás, lo que les permitió sobreponerse y llegar al final del primer cuarto con ventaja (14-15).

Tras un inicio algo dubitativo, Jareño tuvo que pedir tiempo muerto, los Alex (Urtasun y Navajas) le dieron la vuelta al partido ayudados en la garra de todo el equipo y obligaron a Autocid a parar el encuentro. La igualdad se mantuvo hasta el final. La alternancia en el marcador se mantuvo hasta el último segundo cuando Rai López clavó un triple y mandó al descanso al encuentro con 33-32 para los navarros (19-17 en este cuarto).

Tras una primera parte en la que los navarros plantaron cara a todo un campeón, la segunda se preveía igual o más intensa. Burgos no tardó en anunciar sus intenciones y se puso 4 arriba, pero la garra navarra volvió a colocar a Planasa 1 punto arriba. Dos triples muy bien defendidos volvieron a alejar a Autocid, pero los navarros no se iban a rendir. Pese al gran acierto de Sabat, los de Jareño se mantuvieron en el partido de cara al último cuarto. 50-56. En el último cuarto se empezaba a notar la ansiedad y los nervios del primer encuentro liguero y Autocid abrió una brecha de nueve puntos. Pero en defensa el equipo aguantaba apretando los dientes. Dos triples visitantes colocaron el encuentro muy cuesta arriba (53-65 a 6.28).

Los de Jareño demostraron que iban a luchar, aunque volvieron a ser castigados por los colegiados. Sebirumbi fue expulsado a falta de cinco minutos y Jareño optó por colocar a cuatro pequeños con Lorenzo, pero Sabat destrozó las últimas esperanzas. Planasa luchó y plantó cara durante los primeros treinta minutos pero no pudieron con el arreón final del Autocid. Se vivió, de nuevo, un gran ambiente entre ambas aficiones.

Patrocinan estas noticias: