viernes 22, enero 2016 - Noticias

Contundente derrota de Planasa Navarra en el Palacio de los Deportes de Huesca, en donde el cuadro navarro se vio superado en un mal partido por un Peñas Huesca que fue mejor de principio a fin (74-48).

Fue un encuentro para olvidar de los de Sergio Lamúa, que se toparon con un rival que puso más intensidad y ganas y fue justo vencedor. Los navarros tienen ahora 15 días por delante -con parón por la disputa de la Copa Princesa de Asturias- para trabajar duro, hacer borrón y cuenta nueva y retomar la buena senda en la próxima cita del calendario de la LEB Oro, que será ante Prat Joventut en Pamplona -viernes 5 de febrero-.

Desde los primeros instantes se vio que no iba a ser el día de Planasa Navarra. Los verdes pronto se vieron obligados a remar contra corriente (7-1, 11-4) ante un Peñas Huesca que les desdibujó con una férrea defensa e imprimiendo al juego un alto ritmo. En el primer cuarto, de hecho, sólo hubo un equipo sobre la pista, con un cuadro visitante negado ante el aro rival (19-7).

Mejoraron los de Lamúa en el segundo acto, cuando a partir de un mejor trabajo defensivo y un mayor acierto protagonizaron una tímida reacción. Un parcial de 8-0, del 28-10 al 28-18, hizo soñar a los navarros con la remontada, pero el sueño se convirtió en pesadilla tras el paso por los vestuarios, momento al que se llegó con un marcador de 33-22.

Los de Quim Costa les devolvieron el parcial (8-0) nada más ponerse en marcha el tercer periodo (41-22), y a partir de entonces las diferencias en el marcador a favor de los locales no hicieron más que ampliarse hasta que sonó la bocina. Planasa Navarra, nervioso, impreciso y desacertado como no suele ser habitual, terminó sucumbiendo sin paliativos (74-48).

ESTADÍSTICA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA