jueves 10, noviembre 2016 - Noticias

La Casa del Deporte de Pamplona ha acogido este jueves la presentación de la ESCUELA DE BALONCESTO de Basket Navarra Club, un “sueño” perseguido durante varios años por la entidad deportiva navarra y que ahora, por fin, ve la luz con la firme intención de tener continuidad en el futuro.

Basket Navarra Club entiende el deporte como un vehículo de formación y organiza esta Escuela con el propósito de fomentar la práctica del baloncesto entre los niñ@s de Pamplona y Navarra. La iniciativa va dirigida a niños y niñas de entre 6 y 10 años y persigue dos objetivos principales: la formación deportiva y la formación en valores que la práctica de este deporte permite.

La Escuela acogerá tanto a niñ@s que juegan o han jugado a baloncesto como a aquellos otros que nunca lo han practicado y quieren probar y descubrir este deporte. Se pretende complementar el trabajo que realizan los clubes navarros de formación mediante unos entrenamientos que estarán dirigidos por entrenadores de Basket Navarra Club y la Federación Navarra de Baloncesto. A la cabeza de ese grupo de profesionales estará Xabi Jiménez, entrenador ayudante de Basket Navarra en LEB Plata.

Serán ocho jornadas de entrenamientosun domingo al mes entre noviembre y junio, ambos inclusive- en dos turnos: a las 10.00 y a las 11.30 horas. Las sesiones tendrán lugar en el polideportivo de Larraona (el primer día) y en el polideportivo de la Rochapea (el resto de jornadas), con un precio general de 50 euros y uno especial de 35 euros para jugadores de clubes convenidos de Basket Navarra Club y segund@s herman@s inscritos -el precio incluye balón de entrenamiento y camiseta de juego de Basket Navarra-.

La Escuela nace con la colaboración de la Federación Navarra de Baloncesto y el patrocinio de La Caixa, KIA Sakimovil y Baizinka BZK, así como con el apoyo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

INFORMACIÓN / INSCRIPCIONES

 

Objetivo: “Que los niños se diviertan practicando deporte”

dsc_5038“Lo que buscamos con la Escuela es que los niños puedan divertirse practicando deporte. Que cojan el gusto por el deporte, por el baloncesto, y que se lo pasen bien jugando”, ha señalado en la presentación el presidente de Basket Navarra Club, Javier Sobrino.

El responsable de marketing del club, Andoni Moriano, ha recalcado esa idea. “Lo que pretendemos es que niños en edades tempranas se aficionen y se diviertan con el baloncesto”, ha indicado, antes de afirmar que la Escuela nace con la intención de tener continuidad. “Era un sueño que perseguíamos desde hace tiempo y que ahora podemos llevar a cabo gracias a patrocinadores como La Caixa, KIA Sakimovil o BZK que se han implicado muchísimo. Su                                                                                             ayuda nos permite desarrollar un proyecto interesante y con visos de futuro”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Federación Navarra de Baloncesto, Pablo Bretos, ha explicado de qué manera colaborarán con la Escuela. “Vamos a intentar crear sinergias y que la iniciativa sirva para la formación integral de entrenadores de categoría benjamín”, ha indicado.

AUDIO | PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DE BALONCESTO

 

FOTO: IÑAKI MARTÍNEZ

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 4  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – Real Murcia Baloncesto

Viernes 20 de octubre (20.30 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA