Presentación Institucional 2016/2017

El precioso patio interior del Palacio del Condestable de Pamplona ha acogido este jueves la Presentación Institucional de Basket Navarra Club, una cita que simboliza ante las instituciones, los patrocinadores y los medios de comunicación el comienzo de un nuevo curso.

En un acto sencillo, han comparecido ante los asistentes el presidente de Basket Navarra Club, Javier Sobrino; el subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Primitivo Sánchez; y el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón. También han estado presentes, aunque sin realizar discursos, María Caballero y                                                                  Maider Beloki, concejales del Ayuntamiento de Pamplona; el presidente de la Federación Navarra de Baloncesto (FNB), Pablo Bretos; así como representantes de los patrocinadores del club y de algunas de las organizaciones con las que la entidad colabora dentro de sus numerosas actividades de carácter social y solidario.

Presentacion 3El máximo mandatario de Basket Navarra Club ha querido agradecer al Ayuntamiento de Pamplona la ayuda prestada este verano, sin la cual el club se habría visto abocado a la desaparición. “La situación que hemos atravesado este verano ha sido crítica, y la llamada del Ayuntamiento interesándose por nuestra situación y prestándose a ayudarnos ha sido un balón de oxígeno muy importante. Por lo tanto, les damos las gracias por el esfuerzo que están haciendo por nosotros”, ha señalado Javier Sobrino.

El presidente ha asegurado que el club está inmerso en la búsqueda de un patrocinador. “La ayuda del Ayuntamiento es sólo un principio. Estamos trabajando para buscar más apoyos que permitan a este proyecto afianzarse. Desde aquí hago un llamamiento a las empresas: este proyecto es atractivo y podéis contribuir”, ha apuntado Sobrino, quien ha reconocido que el lema #IRRENDIBLES de la campaña de abonados define a la perfección a la entidad que preside: “Aunque nos pongan piedras en el camino y nos encontremos con opiniones contrarias, no nos vamos a rendir. Eso nos hace estar más motivados para seguir adelante”.

Sobrino ha recordado que Basket Navarra Club “lleva a cabo diferentes acciones con organizaciones solidarias -Proyecto Hombre, Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), UNICEF, Banco de Alimentos…- y acto seguido se ha proyectado un vídeo con testimonios de representantes de algunas de las muchas organizaciones con las que colabora el club de manera desinteresada.

Presentacion 2El presidente ha finalizado su discurso afirmando que “Basket Navarra está calando en la sociedad”. “Nos queda el emocionante recuerdo del último partido de la temporada pasada, con un pabellón abarrotado. Eso nos dice que algo estamos haciendo bien”, ha concluido Sobrino, antes de dar las gracias a los clubes convenidos y anunciar que “se va a implantar una escuela de basket para niños de 6 a 10 años” con la colaboración de la FNB.

Primitivo Sánchez ha tomado la palabra para “desear mucha suerte” a Basket Navarra Club y garantizarle “todo el apoyo” del organismo al que                                                                                                       representa. “Compartimos la ilusión del club ante una nueva temporada que se prevé interesante. Animamos a la afición a acudir al Universitario a apoyar al equipo”, ha apuntado el subdirector del INDJ.

Por su parte, el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, también ha deseado “suerte” al equipo en su nueva aventura en LEB Plata, antes de añadir: “Este Ayuntamiento quiere apoyar al deporte, desde el deporte base al de competición. La supervivencia de un club referente como Basket Navarra Club, con un gran trabajo de formación e involucrado en diferentes causas sociales, es vital”.

Para finalizar, se ha presentado a los nueve jugadores que conforman, de momento, la plantilla de Basket Navarra para la temporada 2016/2017 -a la espera de cerrar el equipo próximamente-, así como a los miembros del cuerpo técnico. A modo de colofón se han realizado las tradicionales fotos de familia junto a los representantes de las instituciones y los patrocinadores del club.

AUDIO PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

 

Presentacion 1

 

Patrocinan estas noticias: