Pretemporada 2019/2020

 

P4. Basket Navarra – Juaristi ISB  (92-96)

RASMIA SIN PREMIO EN NOÁIN

Basket Navarra le puso rasmia pero no obtuvo premio en el último amistoso de pretemporada, disputado en Noáin ante un Juaristi ISB poderoso que se ha mostrado muy fuerte durante su preparación, con pleno de victorias. El mayor acierto de los vascos, sobre todo desde el perímetro, privó a los de Xabi Jiménez de la victoria en un encuentro igualado y emocionante en el que ambos equipos compitieron a buen nivel, sobre todo en la faceta ofensiva. Y es que los ataques se impusieron claramente a las defensas en un duelo muy disputado que no se decidió hasta los instantes finales.

La igualdad fue máxima durante la primera mitad, con empate al final del primer cuarto (22-22) y una mínima ventaja visitante al descanso (39-41). En la reanudación, el encuentro fue un festival anotador del que sacó más rédito un Juaristi ISB acertadísimo desde el 6’75. El tercer periodo concluyó 63-67, y los de Azpeitia amenazaron con romperlo en el acto final. Sin embargo, Basket Navarra también golpeó desde el perímetro en un final vertiginoso para equilibrar la contienda. Por desgracia, la rasmia de los minutos finales no se tradujo en el marcador.

Basket Navarra  Lamonte Thomas (19), Jorge Lafuente (7), José Jiménez (12), Rodri Gómez (8), Charlie Wilson (5) -cinco inicial-, Edu Hernández-Sonseca (14), Iñaki Narros (10), Adrián García (10), Albert Real (-), Iago Estévez (4) y Pablo Yárnoz (3)

Parciales  22-22, 17-19 (39-41), 24-26 (63-67) y 29-29 (92-96)

 

P3. Delteco Gipuzkoa Basket – Basket Navarra

BUENA PRUEBA PARA CONTINUAR CON LA PUESTA A PUNTO

Buena prueba para Basket Navarra en Donostia ante el Delteco Gipuzkoa Basket en un encuentro sin marcador final. El equipo de Xabi Jiménez plantó cara a un rival de superior categoría, recién descendido de la Liga ACB, y en un test tan exigente demostró que continúa dando firmes pasos adelante en su preparación. Los rojos siguen adquiriendo ritmo competitivo y afianzando conceptos tácticos para afrontar con garantías la nueva temporada, y en el Gasca donostiarra lograron ofrecer minutos de buen nivel. A destacar el debut con el primer equipo de Eduardo Fernández, junior de Navarro Villoslada Basket Navarra.

 

P2. Basket Navarra – Bodegas Rioja Vega (SUSPENDIDO)

El partido ante Bodegas Rioja Vega en Estella/Lizarra quedó suspendido a causa de unos problemas imprevistos en una de las canastas.

 

P1. Dax-Gamarde Basket 40 – Basket Navarra

BUENAS SENSACIONES PARA EMPEZAR

En el primer partido amistoso de la pretemporada, disputado en la localidad francesa de Gamarde-les-Bains, Basket Navarra se impuso al Dax-Gamarde Basket 40, equipo de la NM1 –la tercera máxima categoría del baloncesto del país vecino–. Fue un encuentro sin marcador final, con el electrónico a cero al comienzo de cada cuarto, que sirvió para que el equipo de Xabi Jiménez ofreciera buenas sensaciones en su primer contacto con la pista. Pese a ceder en el primer y tercer periodo (20-13 y 23-18, respectivamente), los rojos se impusieron con claridad en los asaltos segundo (16-33) y último (16-23) para llevarse una simbólica victoria global. Buen trabajo para empezar, si bien todavía hay mucho margen de mejora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA  19/20  –  J1  (1ª fase)

Enerdrink Udea Algeciras – Basket Navarra

Sábado 21 de septiembre (19.30 horas)

Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo (Algeciras)

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA

 

1ª NACIONAL FEMENINA

FONSECA BASKET NAVARRA

 

2ª INTERAUTONÓMICA

BASKET NAVARRA