Toda la información sobre los partidos amistosos de Basket Navarra durante la pretemporada 2017/2018, a continuación:

(5)  CB VALLE DE EGÜÉS – BASKET NAVARRA  |  51-91

Victoria para cerrar la pretemporada

Basket Navarra concluyó su preparación para la competición oficial con una victoria ante el CB Valle de Egüés en el quinto y último partido amistoso de la pretemporada. Triunfo contundente de los de David Mangas en un derbi en el que, sin alardes, pudieron plasmar tanto en la pista como en el marcador su superioridad. Se impuso la lógica y el equipo de LEB Plata tumbó al de Liga EBA.

Poco pudo hacer un Valle de Egüés que ya desde el principio se vio muy por debajo en el marcador. Siete minutos tardó en anotar sus primeros puntos un cuadro azulón tremendamente desafortunado, y esa sequía, sin duda, le lastró. Aunque Basket Navarra tampoco comenzó muy acertado ante el aro rival, se mostró serio y pronto se vio con rentas importantes en el luminoso, lo que hizo más fácil el trabajo. Así, al descanso ya casi no había historia.

A falta de una mayor igualdad en el marcador, la segunda parte sirvió para ver destellos de calidad de ambos equipos. El Valle de Egüés se desquitó con acierto desde el perímetro y algunas buenas jugadas colectivas, y por parte de Basket Navarra el espectáculo lo puso Moussa Kone con un par de mates muy vistosos -el interior, un portento físico, continuó con su recital de pretemporada-. En los minutos finales se sumó a la fiesta Iñaki Narros con un festival de triples, y el partido murió con triunfo ‘visitante’ y ovación de Sarriguren para ambos equipos.

Lo próximo para Basket Navarra, la Liga. El equipo está listo para competir, tal y como ha dejado claro en los amistosos de pretemporada. Que empiece lo bueno.

BASKET NAVARRA Arturo Cruz (2), Pablo Yárnoz (2), Iñaki Narros (23), Adrián García (8), Moussa Kone (17) -quinteto inicial-, Javi Lacunza (15), Alex Calvo (4), Kris Davis (4) y Stefan Andelkovic (16).

VALLE DE EGÜÉS Fuentes (2), Sesma (2), Santesteban, Iván Del Río (4), Konan (11) -quinteto inicial-, Elizondo, Domeño (8), Otxotorena (5), Tew (6), Justicia (8), Sangüesa, Jesús Del Río y Moral (5).

Parciales 4-15, 15-26 (19-41), 17-29 (36-70) y 15-21 (51-91).

 

(4)  BASKET NAVARRA – CB CLAVIJO  |  86-89

Otro partidazo sin recompensa para un Basket Navarra que ilusiona

No llegan la victorias en la pretemporada, pero Basket Navarra parece estar más que preparado para afrontar la competición oficial después de protagonizar otra gran actuación en el cuarto amistoso de preparación, ante el CB Clavijo en Noáin (86-89). De nuevo se esfumó el triunfo en un final igualado: los de David Mangas tuvieron la última para forzar la prórroga, pero no pudo ser. No obstante, las sensaciones son positivas: el equipo compite correctamente y lo que se ve sobre la pista es muy ilusionante.

El encuentro en Noáin resultó vibrante e igualado, con un Basket Navarra que durante muchos minutos fue superior al CB Clavijo de LEB Oro. El partido fue entretenido y vistoso para el espectador, sobre todo un primer cuarto en el que el cuadro navarro fue un vendaval con una defensa férrea y sólida y con Kris Davis y Moussa Koné inapelables liderando un ataque brillante con alta anotación. Los locales llegaron a tener un +11 de ventaja que el conjunto riojano sólo pudo recortar a base de triples.

Disminuyó el acierto navarro en el segundo cuarto y el CB Clavijo logró igualar la contienda al descanso. Los de Mangas, sin embargo, siguieron serios en la segunda mitad, y sin perderle la cara al partido pese a verse por debajo en el marcador por vez primera. Los visitantes no lograban ampliar su renta más allá de los 4 puntos merced al buen trabajo y a la enorme pelea de un Basket Navarra que encontró el premio a su encomiable esfuerzo volteando el marcador ya en el último periodo. El final, muy parejo, fue de infarto: dos triples postreros de Davis y Narros a punto estuvieron de forzar la prórroga, pero el CB Clavijo se acabó llevando el premio. Injusto para los navarros, quienes lo dieron todo.

BASKET NAVARRA Arturo Cruz (8), Kris Davis (22), Iñaki Narros (12), Adrián García (7), Moussa Kone (16) -quinteto inicial-, Javi Lacunza (5), Alex Calvo (9), Stefan Andelkovic (3), Pablo Yárnoz (4) e Iván Vinagre.

Parciales 30-20, 16-26 (46-46), 18-22 (64-68) y 22-21 (86-89).

 

(3)  CB PEÑAS HUESCA – BASKET NAVARRA  |  79-73

Muy buen partido sin premio para Basket Navarra

Basket Navarra realizó un muy buen partido en Sabiñánigo en su tercer partido amistoso de pretemporada. Los de David Mangas, serios y sólidos, a punto estuvieron de llevarse una merecida victoria ante el Levitec Peñas Huesca de LEB Oro, pero el premio se escapó en la recta final.

Los navarros, con una defensa intensa y fuerte y con un Moussa Koné imperial bajo el aro rival -el interior, MVP del partido, dio una auténtica exhibición-, llevaron la iniciativa en el marcador durante casi todo el partido. Mostrándose como un equipo compacto, con las ideas claras y dominando el rebote, los rojos rozaron con los dedos una victoria que se esfumó en los últimos minutos, cuando el Levitec Peñas Huesca logró imponerse con acierto exterior y un inspirado Van Wijk.

Basket Navarra sigue ofreciendo motivos para el optimismo en una pretemporada en la que está mejorando y creciendo como equipo.

BASKET NAVARRA Arturo Cruz (9), Kris Davis (8), Iñaki Narros (12), Adrián García (7), Moussa Kone (21) -quinteto inicial-, Alex Calvo (4), Javi Lacunza (9), Stefan Andelkovic (1), Pablo Yárnoz (2) e Iván Vinagre.

Parciales 15-18, 22-17 (37-35), 13-18 (50-53) y 29-20 (79-73).

 

(2)  BASKET NAVARRA – CB CLAVIJO  |  58-80

Los navarros acusan el cansancio y caen en la segunda mitad

En Estella/Lizarra disputó Basket Navarra su segundo amistoso, de nuevo con derrota ante un rival de LEB Oro como el CB Clavijo. El equipo progresa adecuadamente y lo demostró en la pista a pesar de caer. Las sensaciones fueron más positivas de lo reflejado en el abultado marcador final, un tanteador definido en una segunda parte en la que el cansancio hundió a los de David Mangas.

Los navarros cuajaron una buena primera mitad, alternando momentos de brillantez con errores e imprecisiones propias de la prepretemporada. El CB Clavijo llevaba la iniciativa en el marcador, pero con rentas cortas que los de David Mangas peleaban por neutralizar con el acierto de Andelkovic desde el perímetro y la fortaleza de Kone en la pintura.

El guión cambió tras el descanso. El equipo, muy mermado por las bajas de Iñaki Narros y Adrián García, ausentes por precaución, acusó la fatiga y se vio superado por un adversario más hecho y que defendía con mucha intensidad. Las piernas pesaban, faltaba claridad, y una sequía anotadora de casi cinco minutos lanzaba a los riojanos hacia la victoria en el tercer cuarto.

BASKET NAVARRA Arturo Cruz (10), Kris Davis (11), Javi Lacunza (6), Stefan Andelkovic (11), Moussa Kone (13) -quinteto inicial-, Alex Calvo (2), Pablo Yárnoz (5) e Iván Vinagre.

Parciales 18-21, 13-19 (31-40), 5-19 (36-59) y 22-21 (58-80).

 

(1)  BASKET NAVARRA – IRAURGI SB  |  72-77

El equipo da la cara en su primer amistoso

En el primer partido amistoso de pretemporada disputado en Alsasua/Altsasu, el nuevo Basket Navarra dio la cara (72-77) ante todo un rival de LEB Oro como Iraurgi SB.

En el polideportivo Zelandi de la localidad navarra se vio un partido típico de pretemporada en el que ambos equipos acusaron la falta de rodaje propia del primer test de preparación. No comenzó bien el cuadro de David Mangas, al que le costó entrar en el partido viéndose por debajo en el marcador desde el principio. No obstante, los navarros fueron entonándose con el paso de los minutos, y tras una gris primera mitad cuajaron una notable segunda parte -imponiéndose en ambos parciales tras el descanso- para recortar diferencias y llegar con opciones a la recta final.

Buenas sensaciones, en definitiva, para un Basket Navarra en el que incluso tuvo minutos el último en llegar, el interior serbio Stefan Andelkovic. Ayudó al equipo completando la convocatoria el joven Nicolás Justicia.

BASKET NAVARRA Arturo Cruz (8), Kris Davis (12), Iñaki Narros (5), Adrián García (10), Moussa Kone (10) -quinteto inicial-, Javi Lacunza (6), Alex Calvo (8), Pablo Yárnoz (2), Stefan Andelkovic (8) y Nicolás Justicia (3).

Parciales 15-26, 17-20 (32-46), 20-14 (52-60) y 20-17 (72-77).

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 1  |  Liga LEB Plata 17-18

CB Extremadura Plasencia – Basket Navarra

Sábado 30 de septiembre (18.30 horas)

Ciudad de Plasencia (Plasencia -Cáceres-)

 

RESULTADOS LEB PLATA