sábado 16, marzo 2013 - Noticias

HUESCA

El entrenador de Lobe Huesca.  Quim Costa ha expresado que el equipo está en buena línea.  En Coruña quizá se cometió alguna precipitación en ataque por querer solucionar el partido y eso provocó malos porcentajes en el tiro.  Defensivamente el partido fue bueno.   El momento clave fue cuando el equipo se colocó 2 puntos arriba y se fallaron los 4 siguientes ataques.  La lección a aprender es no precipitarse en ataque.
Preguntado por los 3 partidos que le quedan al equipo por disputar en casa, Costa dijo que son 3 finales para evitar entrar en Play Out y si Peñas es capaz de ganar, podemos aspirar a otras posiciones.  Lo más importante es que dependemos de nosotros mismos”
Con respecto a la presencia de Adrián Fuentes en Planasa Navarra y el conocimiento que tiene del equipo, Costa expresó que Planasa nos conoce muy bien, porque con el del sábado será el cuarto enfrentamiento y además Adrián conoce nuestras interioridades, pero eso no siempre es un factor decisivo.
Hablando de la trayectoria de Navarra, que ha tenido 4 derrotas consecutivas Quim recordó que Planasa se ha enfrentado con los mejores equipos de la competición.  Es un equipo que ha tenido altibajos en su plantilla, Iñaki Sanz se fue un mes a Obradoiro e Iñaki Narros se ha lesionado.  Igualmente han fichado a Adrián Fuentes y a Díaz.  Todas estas variaciones pueden provocar desajustes.
Costa ha expresado que toda la plantilla está bien pero con algunas molestias que se van sumando por el paso de la temporada.
Preguntado por la diferencia de prestaciones del equipo en casa y fuera, el técnico catalán ha comentado que quizá fuera de casa no hemos tenido la misma ambición.  Ante las dificultades no tenemos la misma capacidad de reacción en casa que fuera.  Sí la tuvimos por ejemplo en Melilla, pero no en Coruña.  Está claro que en casa el equipo se siente con más confianza debido al apoyo de la gente.
Por último Costa respondió sobre la importancia de Ondrej Starosta.  Reconoció que es uno de los jugadores más valorados y determinantes, pero no hemos basado todo el trabajo en él, sino en todo el equipo.
Y para finalizar Costa recordó la importancia de la victoria ya que tiene valor doble puesto que son dos partidos de ventaja más el average y podríamos seguir aspirando al Play Off.

PLANASA NAVARRA

A preguntas de los medios de comunicación navarros Jareño comentó que su equipo está entrenando bien, con intensidad y compromiso.

 Con respecto al partido ante Lobe Huesca el técnico de Planasa comentaba que “el partido de Huesca no es una final”.  “Espero y deseo jugar en Huesca al 100% ya que Lobe es un rival complicado de ganar en su casa, muy peleón y luchador, nos lo van a poner muy difícil”
Jareño igualmente reconocía a Lobe Huesca como “un equipo que presiona mucho, defienden duro y corren mucho.  Han ganado intensidad según avanzaba la temporada”
De los jugadores de Peñas destacó sobre todo a Jamar Samuels del que dijo “es capaz de ser MVP, con su físico privilegiado”  Igualmente hizo mención a Cebular y Romero.
Preguntado por la trayectoria de su equipo Jareño  decía “no hemos tenido regularidad, hemos sufrido muchos altibajos a lo largo de la temporada y hemos perdido varios partidos por muchos puntos”  Aún así el técnico de Planasa decía que su equipo tiene posibilidades tanto de jugar el Play Out de descenso como jugar por el ascenso.
Con respecto Iñaki Narros, uno de los jugadores más importantes de Planasa Navarra, Jareño reconocía que “con un poco de suerte empezará a entrenar a falta de 3 jornadas para el final de la liga regular”

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 9  |  Liga LEB Plata 17-18

Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’ – Basket Navarra

Sábado 18 de noviembre (19.00 horas)

Polideportivo Carlos Sastre (Ávila)

 

RESULTADOS LEB PLATA