PRIMERA SEMANA, INTENSA Y DURA

Tras la primera semana de temporada el equipo empieza a tomar forma. Ha sido un a semana dura con mucha carga de entrenamientos y algún contratiempo.  La última incorporación al equipo Brandon Sebirumbi llagaba ayer a Pamplona con una semana de retraso, y el pivot Miguel Lorenzo no pudo terminar la semana de entrenamientos por molestias en el aductor.

El entrenador Ángel González Jareño decía que estos son los peores contratiempos y que las ausencias sean de gente alta no te permite entrenar con la realidad del juego, “tienes que poner a jugadores fuera de sus posiciones y no te permite entrenar con un juego real, pero son cosas que hay que prever porque también son muy frecuentes en pretemporada”

Aún así el capitán del equipo Antón Savitski valoraba de forma muy buena esta primera semana en la que todos se han puesto a trabajar, al 100%, desde el principio. 

¿Cómo ha sido la primera semana de pretemporada?

Bien, muy dura. Al estilo Ángel. Aprender los conceptos de presión todo el campo, juego libre y la verdad que lo estamos cogiendo rápido. Entrenamientos muy intensos y duros pero muy bien la verdad.

Hay mucha gente distinta, ¿qué diferencias estás viendo con el año pasado?

Yo creo que estamos cogiendo antes esos conceptos que Ángel pide. El año pasado nos costó más. Estamos entendiendo bien y rápido lo que Ángel pide y eso ayuda a que salgan las cosas.

Este año las características del equipo cambian. No tenemos tanta altura pero si más rapidez ¿veremos un juego distinto en Anaitasuna?

Si, las características han cambiado. Creo que vamos a ver un juego más perecido a los primeros años, presión en toda la pista y correr al contraataque.

¿Cómo está siendo la adaptación del grupo?

Todos nos conocemos de jugar entre nosotros.  Además hay varios andaluces que se conocen desde siempre y nos hemos acoplado todos desde el primer día. Desde el principio todos nos estamos llevando muy bien.

Jareño habla con el equipo durante un entrenamiento en Anaitasuna

Este año te estrenas como capitán del equipo.

Sí, bueno  soy el que el que más años lleva en el equipo y de casa así queme ha tocado seguir ese trabajo que hasta ahora

hacían los dos iñakis.

Al principio se hablaba de navarrizar el equipo, al final ese papel también lo vas a jugar tu.

Si este año ha tocado así, sólo quedo yo y los chavales que esperamos que vayan cogiendo peso en el equipo. Por las circunstancias este año seremos menos de casa pero esperamos que suficientes y que ese plus navarro también lo sume la grada. 

Hoy el equipo ha comenzado su segunda semana de pretemporada con el grupo al completo, una semana donde podremos ver los primeros minutos de juego de este nuevo proyecto. Mañana se jugará el primer partido amistoso en Palencia

 

 

Patrocinan estas noticias: