Que el 2016 llegue con una victoria

El 2015 terminó con una victoria, y Planasa Navarra quiere empezar el 2016 de la misma manera: consiguiendo un nuevo triunfo este domingo (18.00 horas) en la visita al pabellón Anaitasuna de uno de los ‘cocos’ de la LEB Oro, el Palma Air Europa.

Los de Sergio Lamúa repiten en casa con la intención de arrancar la segunda vuelta de la competición con buen pie. Una vez superada la mala racha que les mantuvo cuatro jornadas sin ganar antes de derrotar al Cafés Candelas Breogán, los verdes quieren brindar otro buen resultado a su afición.

Para conseguirlo, deberán seguir con el buen trabajo que vienen realizando últimamente, ese que les permitió mantener las fuerzas durante ese periodo en el que no llegaban las victorias. “Espero que el equipo siga demostrando ese carácter competitivo que tiene, que sea capaz de competir ante un gran rival como Palma Air Europa. Y si encima logramos sacar el partido adelante, mucho mejor”, indica Lamúa.

El triunfo del pasado miércoles ha dado tranquilidad al equipo navarro, tal y como apunta su entrenador. “Haber ganado el último partido es muy importante. Primero, porque así no nos desenganchamos del objetivo del play-off; y segundo, porque ahora tenemos la moral reforzada después de superar a un buen equipo como Breogán, que encima nos lo puso muy difícil”, señala.

Visita Pamplona el Palma Air Europa, tercer clasificado con 10 victorias y 5 derrotas y una de las plantillas más potentes de la Liga. “Va a ser un partido muy difícil ante un rival con muchos puntos fuertes: dos bases diferentes pero que generan mucho juego, unos jugadores exteriores con mucha capacidad de amenaza y un referente interior como Richi Guillén, que nos va a exigir mucho trabajo. Es un equipo con muchas armas”, indica Lamúa, consciente de la dificultad del duelo del domingo.

El técnico maño espera que su equipo ofrezca una buena imagen. “Palma Air Europa nos va a exigir concentración e intensidad máxima. Pero otras veces ya lo hemos hecho, así que espero ver al equipo de sus mejores días”, concluye Lamúa, quien podrá contar por fin con Iván García. El ala-pívot catalán no está al cien por cien, pero podrá disputar algunos minutos si el encuentro lo requiere.

El pabellón Anaitasuna volverá a contar con mesa de abonados, ya que sigue en marcha la campaña de abonados de media temporada de Planasa Navarra. ¡HAZ MÁS RUIDO… también en 2016!

AUDIO LAMÚA

 

Patrocinan estas noticias: