jueves 9, abril 2015 - Noticias

Tras la jornada de descanso, el basket vuelve al Anaitasuna. Planasa Navarra recibe este viernes (21 horas -la jornada se disputa con horario unificado-) al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón con la intención de sumar una nueva victoria que, una vez certificado el play-off, ayude al equipo a terminar la liga regular lo más arriba posible en la tabla.

El último partido disputado en Pamplona, ante el Leyma Basquet Coruña, supuso la ansiada 15ª victoria del curso y terminó en celebración con la clasificación del equipo para la fase de ascenso. Ahora, dos semanas después, los de Sergio Lamúa quieren prolongar la fiesta ante su afición con un nuevo triunfo.

Conseguir el ‘factor cancha’ en el play-off no es un objetivo que obsesione al cuadro navarro, si bien es una gran motivación de cara a los dos partidos que restan. “Queremos sumar otra victoria para pelear hasta el final por quedar lo más arriba posible en la clasificación. Y si eso significa el ‘factor cancha’ en la fase final, sería fantástico”, señala el entrenador de los navarros, quien ve al equipo muy motivado: “Estamos con muchas ganas e ilusión, y con energías renovadas tras unos días de descanso que nos han venido bien”.                                                                                                                                                                                                                                              El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón no pondrá las cosas nada fáciles a Planasa Navarra. Los malagueños llegan a Pamplona en un buen momento, contando sus últimos tres partidos por victorias y tras haber certificado la salvación en la categoría venciendo la semana pasada al Unión Financiera Oviedo. “Han ganado a tres rivales de entidad en partidos con mucha anotación. Si no afrontamos el encuentro con concentración y con el respeto que merecen, nos crearán problemas”, señala Lamúa.

“Son un equipo muy joven, con talento y mucho poderío físico”, añade el técnico, quien no quiere ningún tipo de relajación en sus hombres. Estos deberán tener especial cuidado, sin duda, con uno de los hombres más en forma de la competición, el pívot Richi Guillén. “Es un jugador que está en un momento dulce. Es uno de los iconos de esta Liga”, concluye Lamúa.

El equipo necesita el apoyo de la afición en el último partido de la liga regular en el pabellón Anaitasuna. Para que llegue la 16ª. Que no pare la fiesta.

Vuelve Iñaki Narros

Poco más de cinco meses después de caer lesionado, el capitán de Planasa Navarra, Iñaki Narros, vuelve a estar a disposición de Sergio Lamúa. El alero navarro ha superado la rotura parcial del tendón de aquiles que sufría, ha recibido el alta competitiva y podría tener minutos este viernes ante Clínicas Rincón, si bien es cierto que el jugador deberá incorporarse a la rutina competitiva poco a poco al haber estado tanto tiempo parado. Su participación ante el equipo malagueño dependerá de muchas circunstancias.

Quien seguro que no podrá jugar es Miguel Ortega, que se encuentra en la recta final de su recuperación y, si todo va bien, volverá a los entrenamientos con el grupo este domingo. El base gaditano estará disponible para el último partido de la liga regular ante el Club Ourense Baloncesto.

AUDIO LAMÚA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA