jueves 24, noviembre 2016 - Noticias

Jornada 10 | LEB Plata 2016/2017

BASKET NAVARRA – COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

VIERNES, 20.30 horas | Pabellón Universitario (Pamplona)

PREVIA | JOAQUÍN PRADO [AUDIO]

__________

10ª jornada de Liga en la LEB Plata para un Basket Navarra que recibe en el pabellón Universitario al COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID. El equipo de Joaquín Prado tratará de prolongar su buena racha en casa, en donde ha ganado sus tres últimos partidos, para sumar la cuarta victoria de la temporada y ratificar su fortaleza en su pista a la espera de los buenos resultados lejos de Pamplona.

“Nuestro objetivo es hacer un buen partido. Nuestra trayectoria en casa es buena y estamos contentos por jugar delante de nuestra afición, aunque sabemos que nos enfrentamos a un excelente rival que atraviesa un buen momento y nos va a poner las cosas complicadísimas”, apunta el entrenador de Basket Navarra.

El equipo quiere volver a la senda de la victoria después de una nueva derrota a domicilio el sábado ante el CB Tarragona 2017. Aunque todavía no sabe lo que es ganar fuera de casa, el cuadro navarro mostró una imagen mejorada en tierras catalanas. “Fue quizás el encuentro en el que mejor hemos competido fuera de casa. Tuvimos opciones hasta el final, aunque es verdad que defensivamente estuvimos por debajo de lo necesario”, indica Prado.

dsc_0670Este viernes, Basket Navarra deberá proponer “un partido físico” para tener opciones de conseguir una victoria ante un rival “con unas condiciones atléticas fantásticas”, tal y como asegura el técnico de los navarros. Un Comercial Ulsa CBC Valladolid en el que destacan hombres como el base estadounidense Henry Wade-Chatman, el alero alto británico Rowell Anton Graham-Bell o el pívot malí Boubacar Sidibe. Mención aparte merece el veterano Sergio De la Fuente, actual tercer máximo anotador y segundo mejor reboteador de la categoría -con unas cifras de valoración de vértigo-. Cuidado con él.

Los de Paco García, con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas en esta LEB Plata,                                                                                             llegan a Pamplona después de superar con solvencia (77-59) al Ametx Zornotza en Valladolid. Basket Navarra deberá frenar su inercia positiva mostrándose intenso e igual de competitivo que en los anteriores partidos en el Universitario. ¡A por la cuarta!

Homenaje a Proyecto Hombre Navarra y ‘Red Friday’ para llenar el pabellón

cartel-ph-pEl entrenador de Basket Navarra espera que la afición se vuelque con el equipo acudiendo en buen número al pabellón Universitario en un día muy especial en el que se rendirá homenaje a la Fundación Proyecto Hombre Navarra, asociación que el técnico asturiano pudo conocer de primera mano el martes con una visita a su comunidad terapéutica en Estella.

“Este tipo de iniciativas son fantásticas, que podamos poner nuestro granito de arena en favor de asociaciones como Proyecto Hombre que trabajan por el bien de la gente que más lo necesita. La experiencia que vivimos el otro día fue de esas que te impactan y te marcan, y el hecho de poder ayudar                                                                                                       aunque sea un rato a gente que está haciendo un enorme esfuerzo por tirar hacia adelante es genial”, reconoce Prado.

Además, Basket Navarra Club se suma al fenómeno comercial del ‘Black Friday’ con un Red Friday con ofertas y descuentos para los aficionados. “Que la gente se anime a venir al pabellón, que nos ayuden a nosotros en un partido importante y, lo que es más relevante, que ayuden a Proyecto Hombre Navarra”, concluye Prado.

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA