jueves 3, diciembre 2015 - Noticias

Planasa Navarra buscará este viernes (20.30 horas) su quinta victoria consecutiva en casa en la visita al pabellón Anaitasuna del Actel Força Lleida. Los de Sergio Lamúa se han hecho fuertes en Pamplona y quieren continuar con su buena racha ante su afición para sumar el sexto triunfo en lo que llevamos de curso.

El entrenador de los navarros otorga mucha importancia a los partidos disputados en el Anaitasuna. “Necesitamos las victorias de casa porque son las que nos van a dar estabilidad en la categoría y ocupar una posición tranquila en la tabla. Luego tenemos que refrendar esto ganando algún partido fuera, lo que nos permitirá mirar un poco mas arriba en la clasificación”, afirma Lamúa, quien añade: “Nos estamos sintiendo muy cómodos en casa. Arropados por nuestra gente estamos sacando los partidos adelante y ganando mucha confianza. Queremos seguir con esta dinámica como locales para seguir creciendo como equipo”.

El técnico aragonés no quiere ningún tipo de relajación ante un rival, el Actel Força Lleida, que no empezó bien la competición y está en la zona baja de la tabla con 3 victorias y 7 derrotas. “Es un partido al que le tengo miedo. Es un equipo que está en franca progresión, en una buena dinámica tras sumar dos triunfos consecutivos, y últimamente ha competido muy bien”, apunta.

Lamúa recuerda, además, que el equipo de Joaquín Prado se le ha dado históricamente mal a Planasa Navarra: “Es un rival que se nos está dando muy mal en las últimas temporadas porque siempre nos plantea muchas complicaciones. Este miedo que tengo tenemos que convertirlo en valentía y capacidad de superación para sacar el partido adelante”.

“Ellos (Actel Força Lleida) tienen muy claro cómo deben jugar. En el juego interior, Hampl es un jugador de muchísima calidad y en cualquier momento puede despertar, y Alzamora tiene mucha experiencia; ambos nos pueden generar problemas. En la línea exterior tienen jugadores muy diferentes, muchos especialistas en el tiro de tres. Y luego cuentan con un jugador como Andújar que les está dando muchísima anotación”, concluye el entrenador de Planasa Navarra.

En el equipo verde es baja Iván García, que continúa lesionado. El resto de jugadores están disponibles.

Un nuevo triunfo permitiría a los navarros desequilibrar a su favor, por fin, el balance de victorias y derrotas de la temporada, que disputadas 10 jornadas muestra un 5-5. A por la sexta. Que siga la racha en Pamplona.

AUDIO LAMÚA

2×1 para abonados

Planasa Navarra necesita el apoyo de su afición para sumar una nuevo triunfo en casa, por eso el club ha puesto en marcha para este viernes una promoción de 2×1 para abonados. Así, los abonados de Basket Navarra Club podrán llevar a un acompañante gratis al partido ante el Actel Força Lleida en el pabellón Anaitasuna.

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA