Reencuentro con el triunfo ante el colíder (78-75)

BASKET NAVARRA – HLA LUCENTUM  [78-75]

Basket Navarra se reencuentra con la victoria después de superar (78-75) al colíder de la LEB Plata, el HLA Lucentum. En un tercer cuarto brillante, los de Joaquín Prado cimentaron un importante triunfo que les permite volver a la senda de los buenos resultados tras el pinchazo de la semana pasada. 6 victorias en los últimos 7 partidos para un equipo que sigue mejorando día a día y se consolida en la zona de play-off con la intención de seguir creciendo.

Ante Aceitunas Fragata Morón se rompió la racha ganadora de los rojos, quienes con la llegada del nuevo año se reencontraron a sí mismos ante un rival de la talla de HLA Lucentum -colíder, clasificado para la Copa LEB Plata y con cuatro victorias consecutivas a sus espaldas-. Los navarros demostraron que se encuentran en una buena dinámica y brindaron un triunfo trabajado y muy emocionante a la entregada afición del Universitario. Aunque llegaron a ver volteada en el último cuarto una ventaja de +12 conseguida en el tercer periodo, nunca arrojaron la toalla y se llevaron el premio en unos instantes finales en los que, más calmados, fueron mejores.

Basket Navarra comenzó bien, con acierto del cumpleañero Adrián Fuentes, Kevin Bleeker e Iñaki Narros para remontar el 0-4 alicantino inicial. El juego alegre y desinhibido de los rojos, por un momento con tres jugadores navarros en pista -el capitán Narros, el titular Pablo Yárnoz e Iñigo Zabalo-, se vio frenado en cuanto los visitantes encontraron su ritmo y lograron imponerlo. Entonces llegaron los problemas para los locales, quienes faltos de acierto encajaron un 3-12 para el 15-20 con el que concluyó el primer cuarto.

Los de Miguel Ángel Zapata no lograron abrir brecha en el marcador porque Basket Navarra trabajó bien en defensa, logrando cerrar el rebote, su principal debe en anteriores partidos. Así, con la misma renta para HLA Lucentum (+5) se alcanzó el descanso (29-34). Todo cambió en un tercer acto en el que los de Joaquín Prado añadieron el acierto exterior a su buen hacer defensivo, con hasta 7 triples -4 de un excelso Narros- que dinamitaron el partido. Cabe destacar el triple sobre la bocina de Iñigo Zabalo para colocar el 61-53 con el que se terminó el cuarto.

dsc_1226

La suculenta ventaja local se fue hasta el +12 en el último cuarto (65-53), pero se quedó en nada cuando el HLA Lucentum sacó a relucir su orgullo de colíder -y el enorme talento que atesoran sus jugadores- para, también a base de triples, ponerse por delante (69-70). Méndez, por dos veces, y Nikolic pusieron los nervios en la grada de un pabellón Universitario que supo sufrir y dar ánimos a los suyos cuando más lo necesitaban.

Quedaban tres minutos. Un tiempo en el que los navarros supieron mantener la calma para llevarse la victoria. Un papel relevante en ese éxito tuvo, de nuevo, el capitán Iñaki Narros. El de siempre se sacó de la chistera un triple -el sexto de su cuenta particular- a 49 segundos del final que ponía el 76-72 y el delirio en la UPNA. Al final, 78-75, la novena victoria del curso para el cuadro navarro. Un triunfo coral, emocionante, trabajado y de mucho prestigio ante un grandísimo rival.

Y esto no para. La próxima cita será el sábado (18.30 horas) en la localidad vizcaína de Amorebieta ante Ametx Zornotza. Todos queremos más. #IRRENDIBLES

__________

BASKET NAVARRA (78) Fuentes (13), Yárnoz, Narros (22), Hopfgartner (5), Bleeker (7) -quinteto inicial-, Zabalo (5), Hidalgo (9), Poston (14), Vázquez (1), García (2) y Urdiáin.

HLA LUCENTUM (75) Lobo (13), Méndez (11), Martín (6), Nikolic (11), Aramburu (2) -quinteto inicial-, Rejón (10), Ferguson (6), Marzo (10), Reyes (6) y Balogun.

PARCIALES 15-20, 14-14 (29-34), 32-19 (61-53) y 17-22 (78-75).

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido JOAQUÍN PRADO

AUDIO | Postpartido MIGUEL ÁNGEL ZAPATA

 

Patrocinan estas noticias: