miércoles 11, febrero 2015 - Noticias

Planasa Navarra tratará de prolongar su buena racha en su regreso al pabellón Anaitasuna tras casi un mes sin jugar en casa. Los verdes reciben este jueves (20.30 horas) al Club Melilla Baloncesto con la intención de lograr su tercer triunfo consecutivo y la 13ª victoria del curso, un resultado que colocaría al equipo en disposición de seguir soñando con objetivos ambiciosos.

“Tenemos muchas ganas de volver a jugar en casa. Del último partido que jugamos en el Anaitasuna, frente al Unión Financiera Oviedo, no salimos contentos, y tenemos la ilusión de volver a trasmitir ante nuestro público la intensidad que transmitimos en la primera vuelta”, indica el entrenador de los navarros, Sergio Lamúa, quien sabe de la importancia de conseguir un nuevo triunfo de cara a una hipotética clasificación para el play-off. “Una victoria nos pondría en una situación muy buena. Nos acercaría a un objetivo que antes veíamos muy lejano y ahora vemos un poco más cerca”, añade el técnico.

Enfrente estará el Club Melilla Baloncesto, un rival situado en la zona media de la tabla con un balance de 10 triunfos y 9 derrotas. A los de la Ciudad Autónoma les está costando mucho sacar buenos resultados lejos de su pista, y llegarán a Pamplona con la intención de romper esa mala racha. “Es un equipo que está jugando muy bien en casa pero que fuera no está consiguiendo ganar últimamente. Aún así vendrán a por todas, y si no ponemos intensidad lo tendremos muy difícil”, señala Lamúa.

El míster conoce el potencial del rival. “Tienen jugadores en una tremenda racha anotadora y que están haciendo buenos números, como Carles Bravo. También cuentan con interiores peligrosos como Adrián Laso y Wright, que es intensidad pura, y dos bases con mucho nivel como Enric Garrido y Eric Sanchez. Tienen una gran plantilla y son un buen equipo”, afirma Lamúa, quien no quiere confianzas.

El entrenador anima a la afición a acudir al Anaitasuna a pesar de lo complicado de jugar un jueves.”Sabemos que es un día difícil, que es jueves, pero el equipo necesita el apoyo de la grada ahora más que nunca. Estoy convencido de que la gente va a responder”, concluye el míster. Con un Anaitasuna lleno, desde luego, será mucho más fácil.

AUDIO LAMÚA

Minuto de silencio por Roberto Requena

Antes del partido de este jueves se guardará un minuto de silencio en recuerdo del joven Roberto Requena, recientemente fallecido. El chico, de 16 años, jugaba en el Club Baloncesto Tafalla y solía acudir a entrenar con la camiseta de Planasa Navarra.

Basket Navarra Club quiere rendir un sincero homenaje a este aficionado que tristemente nos ha dejado. Asimismo, el club manda un afectuoso abrazo a sus familiares y amigos, así como al Club Baloncesto Tafalla.

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA