sábado 7, marzo 2015 - Noticias

Segunda derrota consecutiva de un Planasa Navarra que no pudo superar al MyWiGo Valladolid en un partido flojo (71-58). Los verdes no se encontraron cómodos en el polideportivo Pisuerga, no fueron capaces de realizar su juego y terminaron cayendo ante un equipo que supo imponer su enorme calidad.

La 15ª victoria del curso, esa que certificaría la presencia del equipo en el play-off por el ascenso, se resiste a llegar por segunda semana consecutiva. Pero queda mucho campeonato por delante, y si los verdes siguen trabajando como hasta ahora seguro que llegarán más triunfos. Toca olvidar los dos últimos malos encuentros y recuperar las buenas sensaciones.

No comenzó nada mal el partido para Planasa Navarra. Los de Sergio Lamúa se manejaron mejor que su rival en unos primeros minutos con muy poca anotación, y con la ayuda de dos triples de                                                                    Álex Calvo -el base de Noáin fue titular- e Iván García abrieron brecha en el luminoso (4-10). El técnico local, Porfirio Fisac, se vio obligado a solicitar tiempo muerto para tratar de arreglar las cosas a tiempo, algo que surtió efecto para dejar el marcador en un emocionante 15-16 al final del primer periodo.

El guión cambió por completo en el segundo cuarto. El MyWiGo Valladolid saltó al parqué muy enchufado y arrolló al cuadro visitante con un parcial de 7-0 que volteó completamente el electrónico (24-16) y las sensaciones de ambos equipos. Los locales cambiaron el chip y ejercieron una presión asfixiante que dio sus frutos ante un Planasa Navarra que no se mostró tan intenso como en otras ocasiones y tomó el camino a los vestuarios 11 puntos por debajo (38-27).

MyWIGO-Pamesa-21Los morados repitieron salida en tromba tras el descanso, y con un nuevo 7-0 de parcial se colocaron con la máxima ventaja del encuentro: +18 (45-27). Una carga demasiado pesada para un Planasa Navarra espeso en la circulación y poco acertado en ataque. Los verdes no tiraron la toalla en ningún momento y lograron recortar la diferencia hasta el +10 (53-43), pero el arreón fue insuficiente antes de la bocina (55-43).

Tocaba apelar a la épica en los últimos diez minutos. Y en los primeros instantes del último cuarto la machada pareció posible con un triple de Miki Servera que acercó al equipo navarro a seis puntos (55-49). Pero lejos de ponerse nervioso, el MyWiGo Valladolid volvió a pisar el acelerador para dejar la reacción de los verdes en una anécdota. La luz se le apagó entonces a Planasa Navarra, que no pudo anotar en más de dos minutos y terminó firmando la derrota.

Una derrota que no empaña la gran temporada del equipo de Sergio Lamúa, que pese a todo sigue situado en la zona noble de la Adecco Oro y seguro que seguirá trabajando duro para dar a su afición más alegrías en los partidos que quedan.

El próximo encuentro será el viernes 13 de marzo (20.30 horas) en el Anaitasuna ante un rival -el Autocid Ford Burgos- que está en un estado de forma sensacional. ¿Por qué no dar la                                                                           sorpresa? Que la 15ª victoria no se resista más.

ESTADÍSTICAS

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA