Sin premio al buen trabajo… otra vez (75-83)

Planasa Navarra cayó derrotado en el Anaitasuna ante el Club Melilla Baloncesto (75-83). Los de Sergio Lamúa realizaron un buen partido y compitieron hasta el final frente a uno de los equipos más fuertes de la competición, pero de nuevo se quedaron sin un premio que merecieron tras ofrecer muy buenas sensaciones.

Se repitió el guión del pasado viernes en Palencia. El equipo verde tuteó durante los 40 minutos a un equipo superior, plantando cara de principio a fin a un rival que asusta por los nombres que tiene en plantilla. Pero dar el máximo sobre la pista, esta vez en casa, volvió a no ser suficiente, y los navarros sumaron otra derrota.

La clave estuvo en el enorme acierto exterior que exhibió el Club Melilla Baloncesto, que rompió el partido desde la línea de 6’75 con 13/21 en tiros de tres -62% de acierto en esa faceta-. Poco pudo hacer Planasa Navarra ante ese porcentaje, a pesar de que realizó un muy buen trabajo defensivo. Los 8 triples de la segunda mitad facilitaron la victoria visitante, aunque los locales pelearon con uñas y dientes hasta el final.

Fue un encuentro muy igualado, sobre todo en los dos primeros cuartos. Los de Sergio Lamúa pusieron intensidad defensiva desde el principio y cuajaron un buen inicio, si bien los de Alejandro Alcoba supieron reponerse para voltear un marcador adverso (5-0, 9-5) y concluir el primer periodo con una mínima ventaja (17-18). Aunque los azulinos ampliaron su renta tras el primer parón con dos triples consecutivos (17-24), los verdes reaccionaron bien de la mano de Óliver Arteaga y un combativo Sergio Rodríguez para poner el 33-29. Sólo la aparición de un acertado Edwards volvió a igualar la contienda al descanso (39-39).

Fue en el tercer acto cuando Melilla sentó las bases de su victoria. Lo hizo a base de triples, con un recital de Marcos Suka que sacó del atolladero a su equipo tras un mal inicio (50-44). Cuatro triples del ’18’ visitante calmaron la ansiedad de los de la Ciudad Autónoma (54-59) y dieron al traste con el buen trabajo de Planasa Navarra, que no veía premiada su gran labor sobre el parqué. Una última posesión mal gestionada por los verdes dejó el marcador en 59-66 al final del periodo.

Los de Lamúa dejaron tres minutos sin anotar a su rival en el último cuarto (63-66) y pusieron emoción al partido, pero dos triples de Eloy Almazán dejaron en una posición relativamente cómoda a los de Alcoba con cuatro minutos por delante. Planasa Navarra no tiró la toalla e intentó recortar distancias en los últimos cuatro minutos, pero no gozó de acierto exterior ante un adversario que supo gestionar su renta.

Dos tiros libres de Sergio Rodríguez hicieron soñar a la parroquia navarra (73-76), pero un 2+1 de Héctor Manzano resultó definitivo. Cruel derrota para los verdes, que siguen sin encontrar el premio de la victoria a pesar de sus buenas sensaciones.

El próximo partido, dentro de cuatro días en tierras gallegas. Planasa Navarra visita al Leyma Basquet Coruña el domingo a las 12.00 horas.

ESTADÍSTICA

 

Patrocinan estas noticias: