Sólo faltó la victoria

En el Día del Baloncesto Navarro tan sólo faltó la victoria de Planasa Navarra. El pabellón Anaitasuna acogió, coincidiendo con el partido ante el Unión Financiera Oviedo, la segunda edición de la fiesta del basket foral, una jornada que volvió a ser un éxito y en la que la única nota negativa la puso la derrota del equipo.

Cerca de 2.000 personas se dieron cita en el polideportivo pamplonés para poner el ambiente a una tarde especial. Muchos jóvenes y niños lucieron el chándal de sus respectivos clubes para poner color en la grada, y el calor llegó de la mano de sus gritos de apoyo a Planasa Navarra.

A pesar de sus ánimos, los de Sergio Lamúa cayeron derrotados (78-87), lo que no impidió que el parqué del Anaitasuna se convirtiese tras el encuentro en una gran sesión fotográfica en la que los aficionados pudieron posar para las cámaras junto a sus ídolos de camiseta verde.

DSC_0010Homenaje a Reyes Castiella

En los prolegómenos del partido se rindió un sentido homenaje a la exjugadora navarra Reyes Castiella, quien recibió de manos del presidente del club, Javier Sobrino, una camiseta de Planasa Navarra firmada por todos los jugadores y con su apellido en la espalda.

El público aprovechó el momento para expresar con una sonora ovación todo su cariño y su admiración hacia Castiella, quien desempeñó un papel muy importante para el desarrollo del baloncesto femenino con su trayectoria profesional en equipos de primer nivel.

Reconocimiento a las selecciones cadete

DSC_0158También se llevaron un merecido aplauso, esta vez en el descanso, las selecciones navarras cadete que protagonizaron una excelente actuación en el Campeonato de España celebrado recientemente en Valladolid.

El equipo masculino, entrenado por Borja Garayoa y Fernando Santesteban, logró el ascenso a Categoría Especial tras alcanzar la final de Preferente. El título se escapó ante la selección de Aragón, lo que no empaña el éxito del grupo navarro.

El equipo femenino, por su parte, concluyó el torneo en la sexta posición consiguiendo una meritoria permanencia en la máxima categoría, un hecho histórico liderado por los                                                                                 técnicos Rubén Lorente y Raúl Pérez.

 

DSC_0270

 

Patrocinan estas noticias: