viernes 8, febrero 2013 - Noticias

Comenzaba el partido con las titularidad del recién fichado Cage y de Fuentes. Lograba la primera canasta Starosta a la que seguía un espectacular mate de Cage que saludaba así de nuevo a la afición pamplonesa.

Cáceres no anotaba hasta pasados 5 minutos (6-2) sufriendo la fortaleza navarra en la pintura. En el minuto 6 de partido debutaba para los locales el canario Christian Díaz. En un mal cuarto para ambos equipos se llegaba al final del periodo con empate a 12.

En el segundo cuarto los dos conjuntos se mostraron más acertados de cara al aro. Los navarros aumentaron su ritmo y lograban las primera ventajas considerables ( 30-22) con triples de Narros y de un inspirado Douglass ( terminaría con 22 puntos). Con un tapón de Savitsky se llegaba al descanso con ventaja de 6 de los pamploneses (32-26).

Tras la pausa ambos equipos saltaron a Anaitasuna con frialdad. Los descuidos defensivos mutuos no propiciaban precisamente el espectáculo y solo jugadas aisladas hacían que se moviera el marcador. Narros, Douglass y la rapidez del debutante Christian Díaz y de Adrián Fuentes lograron que PLANASA NAVARRA se marchara primero por 10 puntos para acabar el cuarto 15 arriba (55-40) pero sin dar sensación de buen juego.

El último periodo llegaba el primer triple de Cáceres ( desaparecido ofensivamente sin Robles lesionado). Pero entonces Douglass se confirmó como el jugador del partido con gran precisión en su tiro. A él se sumo el debutante Eddie Cage con muchas ganas durante toda la noche que volvió a  demostrar su intensidad y buenas maneras.

En un partido feo de ver lo mejor fueron los detalles de raza de  Fuentes que junto a Douglass evitaron que el arreón final de Cáceres no pasara de un susto dando la victoria a PLANASA NAVARRA por 71-67.

 

PLANASA NAVARRA                                                71 

Fuentes 11, Narros (12), Starosta (6),  Douglass (22), Cage (8)  quinteto inicial-. También jugaron , Bonhome (0), Díaz (6 ),Kasse ,Soares (2),Savitsky 0 ,Cabanas (4),Frutos .

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD      67                            

Nguema 2, Peña 12 , Morentin  2, Hobbs 14, Duinker  3 -quinteto inicial , López 5, Lorenzo 0 , Medina 0 ,Ashaolus 14, Robles , Van Oostrum 15.

PARCIALES:

12-12,  20-14 , 23-14 , 16-27.

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA